Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Aranguren: “En Argentina los combustibles están desregulados”

En el Día del Petróleo, el ex ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren, se refirió en Actualidad 2.0 a este recurso. Asimismo afirmó que es importante y que los precios “se van a acomodar”.

Desde Buenos Aires, Aranguren declaró en este día tan importante “Siempre es difícil, los precios en los últimos meses han estado oscilando entre 60 y 80. Hoy creo que valores entre 60- 65 son beneficios para todos, empresas, gobierno, espero que con estas discusiones que hubieron se mantengan en ese rango“.

Asimismo agregó “En Argentina los combustibles están desregulados y tienen que moverse en base a los costos. En este momento creo que están dadas las condiciones, especialmente con las retenciones del año pasado, la exportación del crudo del Golfo San Jorge se ve afectado por eso, creo que se van a acomodar“.

Por último el ex ministro remarcó que en la Cuenca Golfo San Jorge “No necesariamente la política no convencional en Vaca Muerta, se propone la posibilidad de desarrollar el gas en Santa Cruz, no hay exportación de petroleo en ninguna de las cuencas. El gas es importante porque hay que sustituir importaciones”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker