Espacio de Publicidad
Sociedad

ARA San Juan: Tagliapietra afirmó que están “volviendo a verificar este nuevo contacto”

Cuando estaba casi terminada la búsqueda del ARA San Juan antes del receso, la empresa Ocean Infinity informó –anoche- que se detectó un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15A. Luis Tagliapietra -padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan- quien se encuentra en el buque Seabed Constructor, se refirió al respecto en Radio del Mar.

“Nos acaban de informar que la espora fue a Puerto Belgrano porque no tenía combustible y nosotros volviendo a verificar este nuevo contacto. Si no son, de ahí tomamos rumbo a ciudad del cabo y nos bajan allá” dijo Tagliapietra a Radio del Mar.

Asimismo agregó “Si son supongo que todo cambia y hay mucho para hacer. Veremos”.

Punto de contacto

Se trata del primer punto detectado en las últimas dos semanas: tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar al buque desaparecido un año atrás, con 80 metros de largo.

Tres días atrás, la Armada Argentina informó que el buque noruego Seabed Constructor-donde está montado el centro de operaciones- se desplazaría hacia el este de la Península Valdés para investigar un área específica solicitada por la magistrada Marta Yáñez, quien instruye en la causa. Por lo tanto, con esta nueva detección, la embarcación deberá volver al área de búsqueda diseñada por la empresa norteamericana Ocean Infinity.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker