Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

ARA San Juan: Tagliapietra afirmó que el informe de la Bicameral “es una sorpresa grata”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y querellante de la causa, se refirió en Nuestras Mañanas al informe final de la Bicameral investigadora del hundimiento del submarino, revelado este jueves que señaló “responsabilidades compartidas” de los altos mandos de la Armada y endilgó al Ministerio de Defensa “un inadecuado manejo de la emergencia durante las horas críticas” posteriores a la desaparición de la nave.

“Es una sorpresa grata, una bocanada de aire fresco dentro de tanta podredumbre. Pido que lean el informe completo, que lo pongan en contexto, se que van a aparecer recortes y son tendencias a deslegitimar, como las palabras de la Dra. Yañez anoche o del ministro que hablaron casi en conjunto. Es claro el informe, hubiera agregado otras cosas, hubiera utilizado otros términos pero son detalles” dijo Tagliapietra.

Asimismo agregó que el informe “Fue consensuado por los 12 legisladores de la comisión, donde solo firmaron en disidencia los oficialistas en un gesto claramente político respecto a la responsabilidad de Macri y Aguad. Fue un trabajo interdisciplinado” afirmó Tagliapietra.

El abogado expresó “Es un ejemplo de como en 16 meses se puedo trabajar bien, en conjunto con los familiares y se pudo llegar a una solución de manera expeditiva. Hoy desde Caleta Olivia están llamando a cada uno de mis representantes para que me confirmen o no como su representado, de eso se preocupa la doctora Yañez pero para perito no, me lo cuentan mis representados que también se ríen. Todos nos preguntamos lo mismo, te das cuenta de lo poco profesional que es y de la actitud que tiene para una parte. Soy un querellante, un papá que no compra argumento mentiroso, que cumpla con su deber como jueza que para eso está”.

De esta manera, Tagliapietra remarcó “La bicameral ya se expidió, no tiene más razón de ser, todo va a seguir en la Justicia Federal, ojalá me tape la boca y tenga que reconocer que me equivoqué”.

Por último, hizo hincapié en como los medios trataron la noticias en el día de ayer “Ayer TN y Clarín lo único que reprodujeron fueron las palabras de Aguad y la Dra. Yañez, el resto del planeta las palabras nuestras, vieron el informe y se han sorprendido. Macri lo desplazó a Gomez Centurión por mucho menos y a Aguad lo sostiene por un pacto de protección o por no sé que cosa. Lo hemos denunciado penalmente, hemos pedido juicio político y el presidente guarda silencio sepulcral”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker