Espacio de Publicidad
Sociedad

ARA San Juan, Luis Tagliapietra “todavía no le dieron el encuadre jurídico y hoy pasaron 30 días de la primera indagatoria”

En el marco del acto conmemorativo en el puerto de Comodoro por el 2º aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra y padre del submarinista Alejandro, que forma parte del grupo de familiares que se constituyeron como querellantes,  participó en el acto donde se brindó homenaje a quienes trágicamente fallecieron el 15 de noviembre de 2017 a bordo del ARA San Juan.

Se conmemoró en el Puerto de Comodoro el 2º aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra y padre del submarinista Alejandro, participó del acto donde se brindó homenaje a quienes trágicamente fallecieron el 15 de noviembre de 2017 a bordo del ARA San Juan.

En declaraciones por FM del Mar, Tagliapietra agradeció tanto a la ciudad de Comodoro Rivadavia como a la de Caleta Olivia por el acompañamiento en la causa y sobre todo sostener en la memoria a quienes integraban el submarino, que a dos años del hundimiento con la muerte de sus 44 tripulantes “en la investigación estamos mal” indicó. “Estuve viendo el expediente y hay cuestiones que son tan groseras que van confirmando que no son cuestiones de distintos criterios o de errores sino que hay cosas que no tienen otra explicación que la corrupción”.

Sin embargo la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, escribió el jueves de la semana pasada una carta donde afirmaba que “el camino a la justicia está más cerca” un comunicado que fue respondido públicamente por los familiares agrupados  bajo el término “las mentiras de la jueza Yáñez”.

Tagliapietra indicó que recién ayer pudo tomar conocimiento de la indagatoria que se tomaron y lo que se desprende de ella es “una falta gravísima por parte de la justicia donde realmente abre las puertas a nulidades que algunos abogados defensores plantearon, encima los acusados ni siquiera están acusados porque no se les ha imputado ningún delito en concreto”. Simplemente el hecho es que todavía no le dieron el encuadre jurídico y hoy pasaron 30 días de la primera indagatoria, explicó.

Tampoco se resolvió la situación procesal de ninguno “algo que excede los términos de la ley que son 10 días hábiles, lejos estamos de detenciones y mucho menos”. Sobre la demora de la situación procesal no dió ningún argumento “tiene una actitud de justificación permanente, el día 15 pasado estábamos en Mar del Plata y nos enteramos de un comunicado que sacó a través de los medios y lejos de empatizar y de acompañarnos, de alguna manera, hizo una burda descripción de su trabajo y falaz en muchos aspectos, justificándose sin dar explicaciones y sin dar detalles”.

El grupo de familia, que están juntos contestaron por la misma vía “no podemos dejar que la mentira se instale”. En cuanto al juicio político, indicó que está en trámite “se superó la etapa de sistematizar prueba e incluso se le notificó a la Dra Yañez para que haga su descargo y en la última reunión que fue hace 2 jueves atrás, quedó resuelto que para la próxima se va a analizar medidas de pruebas propuestas por la consejera Caamaño donde pidió citar alguno de los testigos que yo puse y solicitar una medida de prueba que la jueza negó. El Consejo de  la Magistratura le pidió un informa técnico y le negó al Consejo copia de su informe” lo cual es bastante arriesgado”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker