Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Cambareri: “No tenemos confirmado si el buque regresa ni cuando”

Fabio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro Rivadavia en comunicación con La Realidad del Sábado en Radio del Mar, se refirió al hallazgo del ARA San Juan y si volverá a esta ciudad el Seabed Constructor, buque que lleva adelante la búsqueda.

“Estamos en comunicación con los familiares en el buque, también con los responsables de la Armada, hace unos días se supo que había un interés en este punto. Se filtró la información que era importante. Nos enteramos a la noche, que se confirmó que era el ARA San Juan. Está frente a Comodoro, donde estaba la zona de búsqueda principal a 800 mts de profundidad” dijo Cambareri.

Asimismo explicó “Hay un proceso de información posterior a la búsqueda, les indicaron volver a la primera zona de búsqueda y ahí lo encontraron. Suponemos que va a haber un trabajo in situ, en el lugar, pensamos que podrían estar días en el lugar. Llevaron equipamiento para hacer maniobras y sacar las muestras necesarias. Está a 800 mts de profundidad les va a llevar un tiempo”.

Por último, el administrador del Puerto afirmó “No tenemos confirmado si el buque regresa ni cuando. Se da justo cuando en el ultimo día de contrato. La empresa tenía 60 días operativos, el 15 se cumplían los días y ahora lo encuentran, tenia que ir a Sudáfrica. Esto va a modificar ese plan. Estamos a la expectativa porque es un hecho tan importante que la gente de la empresa, de la Armada, la prensa internacional va a querer venir y estamos disponibles”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker