Espacio de Publicidad
Sociedad

ARA San Juan: Barroca afirmó que “sacarlo de donde está tiene un costo muy alto”

Marcos Barroca, periodista de Todo Noticias y Canal 13, se encuentra en Comodoro Rivadavia cubriendo el hallazgo del ARA San Juan, ya que el puerto es el centro para la búsqueda realizada por la empresa Ocean Infinity. En comunicación con La Realidad del Sábado en Radio del Mar, afirmó que el “barco no tiene la tecnología para rescatarlo”.

“Ya llegamos, estamos instalados en Comodoro para ver cómo sigue la historia, tenemos la conmoción y ahora ver hacia adelante. El puerto ha estado a la orden de todo lo que se le pidió, de todo lo que se hizo para tratar de dar con el ARA San Juan. En su momento no se lo pudo encontrar, vaya a saber por qué” dijo Barroca.

Asimismo agregó “Ahora viene la parte más compleja, ver que se va a hacer. Las imágenes que tenga Yañez será el camino para ver que se hace. Se sabía que había un dato preciso, fue muy difícil contener la avalancha después de las 12 de la noche”.

Por último Barroca afirmó “Los familiares van a intentar que se vaya en busca del submarino, sacarlo de donde está tiene un costo muy alto. Este barco no tiene la tecnología para rescatarlo. De ahí empieza una decisión política de ir a buscarlo o no y una judicial a cargo de Yañez, además de los familiares de recuperar los cuerpos. El acuerdo era encontrarlos para cobrar, imagino que los familiares arriba del Ocean Infinity van a querer volver a Comodoro y luego a Buenos Aires, intentaran que el barco venga a la Argentina antes de irse a Sudáfrica. Tenemos que ver cómo transcurren estas horas y si del Puerto tienen alguna novedad para ver si el barco viene a Comodoro”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker