Espacio de Publicidad
Sociedad

“A nadie le importa que se encuentre el submarino, porque no quieren que sepa el contacto de 24 hs con otra nave”

La abogada de los familiares del ARA San Juan, Sonia Kreiser en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la nueva búqueda que empieza muy pronto, con base en el puerto de Comodoro Rivadavia.

“Se renuevan las expectativas para encontrar al buque después de la lucha con los familiares. Hay sonaristas que estaban en la Corbeta Spiro que detectaron golpes de casco, esperemos que sigan esa linea. Ellos piden asistencia al comandante Braun que testificaron la semana pasada y dijeron que si, que existieron” dijo Kreiser.

Asimismo agregó “Aproximadamente después del 23 de noviembre ellos manifiestan que escucharon los golpes de casco. Nosotros solicitamos a la Dra.Yañez que estas son señales de vida, pero desde la Fuerza, insisten que no son señales de Código Morse que manejaban para comunicarse, pero nosotros insistimos en que tal vez no estaban conscientes por eso eran golpes desesperados”.

Por otra parte, la abogada explicó “En un viaje de Julio de 2018 el ARA San Juan tuvo contacto con un submarino de internacional y mantuvieron el contacto por 24hs, se movían y lo seguían. Además destacó como continúa la investigación “Son dos lineas investigativas, una es que el ARA San Juan no estaba en condiciones para navegar y otra es que se haya repetido el contacto con una nave extranjera como en julio de 2018“.

Por último, Kreiser dijo “A nadie le importa que se encuentre el submarino, porque no quieren que sepa el contacto de 24 hs con otra nave, no quieren que se sepan las Fuerzas Armadas y al Estado Argentino. Nosotros estamos pidiendo que se busque en el área donde los sonaristas escucharon los golpes de casco. Si esto es así yo creo que deberían buscar en esa zona. A medida que se vayan aportando pruebas y testimoniales, acá estamos tratando de saber qué paso con semejante tragedia. Cuatro familiares se van a sumar como veedores en la búsqueda“.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker