Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Apertura de Sesiones: “Presupuesto 2019 con superávit” y reclamos a Provincia

Esta mañana, el intendente Carlos Linares realizó el discurso de Apertura del 47° Período de Sesiones Ordinarias. En el mismo se refirió a las obras realizadas durante el 2018 y los planes para este año electoral. Además, realizó duras criticas al Gobierno Provincial.

“Tenemos la tranquilidad de que siempre hemos mantenido un dialogo, más allá de las diferencias políticas. Este año tendremos un extenso calendario político” dijo Linares.

Asimismo agregó “Cada una de las acciones que llevamos adelante las hicimos con el orgullo de representar políticas publicas. Ya llevamos dos años del tremendo temporal y todavía estamos en plena reconstrucción, agradezco la colaboración de todos. Y como dejar de lado la crisis económica, con un Estado Nacional ausente, yo lo sé, recorro cada barrio, tenemos que trabajar coordinadamente para llegar con la respuesta que necesitan los ciudadanos. Agradecer a las Asociaciones Vecinales el gran trabajo mancomunado”.

El intendente remarcó “El año 2018 fue muy difícil, la obra publica se vio parada. Desde el Municipio hicimos el esfuerzo y generamos las herramientas para la continuidad. El presupuesto 2019 será con superávit. Agradecer al área de economía y al Tribunal de Cuentas, transparentan nuestra gestión. Destacar la calificación que deja al Municipio como uno de los mejores administrados del país“.

Transporte público

En cuanto al subsidio al transporte público, manifestó “Serían $2 mil millones para la obra pública. Se triplicó el presupuesto para el transporte publico. Murcia está en Buenos Aires para que le impacto no llegue al bolsillo de la gente. Estamos hablando que hoy se iría a $40 el boleto, por eso el esfuerzo para articular todas las medidas que podamos y si es posible subsidiar lo que más podamos y le hicimos ver al gobierno de la provincia que revea, cuando firmó el Pacto Fiscal que nos perjudicó”.

Tarifas

Otro de los puntos que tocó Linares, fue el posible aumento de tarifas que hace tiempo habían expresado desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada “No vamos a autorizar el aumento de tarifas. El Gobierno Provincial, los trabajadores, los Municipios todos en contra de Cammesa, es un abuso con Chubut y con la mayores cooperativas del país, llego el momento de ponernos los pantalones largos en defensa de nuestra gente”.

Y subrayó “Es imposible soportar las amenazas de corte de luz, no lo vamos a aceptar desde Comodoro, es indeclinable. Por otra parte, el incendio intencional al Club Roca, vamos a seguir. Comodoro va a contar con playones con césped sintético y van a estar en barrios conflictivos” dijo Linares.

Economía

Respecto a la situación económica actual, el intendente afirmó “La recaudación durante 2018 fue 46.21%, mejor que la AFIP, superando el presupuesto municipal en un 20%. Agradecer a la sociedad el pago de sus impuestos, sin recursos es imposible el movimiento del aparato estatal. Considerando la difícil recesión que pasa a nivel nacional, se benefició a los comerciantes con la quita de intereses, los comerciantes pudieron regularizar sus deudas, con más de 70 millones de pesos”.

Ambiente

En cuanto a medioambiente, Linares declaró “El medioambiente para esta gestión es vital, por eso retiramos 30 bateas del centro para evitar la acumulación, se sumaron bateas sociales, se sumo el recorrido en km 14, Bella Vista Norte, Bella Vista Sur, etc. Inspectores para controlar el trabajo, un trabajo que se ve”.

Se clausuró el basural. Se esta trabajando con la reutilización de plástico,cartones y vidrios,venta que se realiza y se traslada a las ONG para el uso que ellos requieran. De nada sirve la compactación,el traslado, si los comodorenses no entendemos que hay que cuidar la ciudad”.

Y además resaltó “Estamos entregando tierras, pero lamentablemente faltan tierras habitables. Las tierras son municipales, no se venden ni por Facebook ni por Twitter. Por otra parte Marcelo Rey hizo un trabajo enorme de contención, solo, sin ayuda de Provincia ni Nación”.

Relación con Provincia

Por último, Linares aseguró que desde Provincia no han brindado ayuda a Comodoro Rivadavia “El acompañamiento desde el Estado Provincial a la salud es paupérrimo. Hay menos camas que hace 30 años atrás. Todavía estoy esperando el nuevo Hospital que nos prometieron, no dejaron ni el cartel. Estoy agradecido a Carlos Catalá, $330 millones destinados a la salud”.

Y aseveró “Tenemos una provincia en llamas y vaciada. Queremos que nos traspasen los centros de encuentro, los queremos para los habitantes de Comodoro. Si el problema es quien corta la cinta, le firmo en una carpeta que la corten ellos. Lo mismo con el Centro de Monitoreo“.

“Este año 2019 es mi ultimo mandato, seguiré trabajando hasta el ultimo día. Una sociedad digna. Quiero agradecer a Nestor Di Pierro, que lo acompañé y él me acompañó, conseguimos la Ley de Hidrocarburos. Confiamos que algún día podremos lograr la ciudad que soñamos. Pase lo que pase soy de Comodoro, voy a defender a la ciudad donde esté. Mis huesos son de Comodoro. Dejo inaugurado el Periodo de Sesiones 2019” finalizó Linares.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker