Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Apertura de investigación para Goodman y otros tres imputados por el incendio en Legislatura

La primera audiencia se realizó este viernes desde las 9 horas en la Oficina Judicial de Rawson. La Fiscalía de Estado será querellante.

El juez de la causa, Gustavo Castro, resolvió abrir la apertura de investigación por el tiempo de seis meses para los cuatro imputados iniciales. Además, determinó que la causa no sea calificada como “compleja”, luego de escuchar los argumentos de las partes. Los imputados son Santiago Goodman, secretario general de la Atech; Matias Schierloh, delegado del gremio y los integrantes de la CTA, Marcela Ancaleo y Mariana Castro. El juez de la causa es Gustavo Castro; mientras que el delito que se les atribuye es de “incendio intencional y estragos”.

La fiscal de la causa, María Florencia Gómez, pidió que sea catalogada como “compleja” por la seriedad de los daños en edificio históricos. “Mariana Castro, a bordo de la camioneta Kangoo utilizada por Goodman, transportó cubiertas a la puerta 2 de la casa de Gobierno, que de inmediato fueron utilizadas para avivar y mantener el fuego” precisó.

Por su parte, la defensa de Santiago Goodman (Atech) expresó que no podía calificarse así la causa porque “no hay multiplicidad de hechos”.

Gómez explicó ante el Tribunal que la Brigada de Investigación de Rawson “está trabajando con las cámaras y habrá nuevos imputados“.

La audiencia de apertura de investigación duró aproximadamente una hora y a la salida, integrantes de Atech y CTA recibieron a los imputados.

Fuente: El Chubut

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker