Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSaludSociedad

Apertura de gimnasios y locales gastronómicos: “Las medidas provinciales perjudican al municipio, no están claras”

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, confirmó en Nuestras Mañanas que se encuentran analizando el decreto de provincia respecto a las nuevas medidas para la apertura de gimnasios y locales gastronómicos, ya que “se han habilitado muchas cosas de golpe, las medidas provinciales perjudican mucho al municipio, no están claras”. Escuchá la entrevista.

Estamos analizando el decreto porque saltaron muchas cosas, con horarios que no se habían hablado con gastronómicos y gimnasios, un decreto que tardó mucho en salir ayer, se ve complicado el gobierno provincial para poder sacarlo. Se han habilitado demasiadas cosas de golpe, trabajar con el Plan Detectar en los barrios había ayudado a descomprimir guardias, el gobierno con sus complicaciones nos ha generado esto, ver cuales se habilitan y cuales no. Estamos trabajando con el secretario de Gobierno y equipo de la municipalidad para ya tener dispuestos los horarios” indicó Fita.

Asimismo, agregó “Las medidas provinciales perjudican mucho al municipio, no están claras, como nos veníamos manejando siempre con el ministro de Salud Puratich, con dialogo permanente, tanto la Secretaría, de Rada Tilly, el intendente, Maximiliano Sampaoli, trabajábamos medidas con Puratich, pero hace unas semanas ya Massoni está avanzando sobre estas medidas y vamos para adelante y para atrás, pedimos coherencia. Lo mismo para gimnasios, ver la reapertura y después salen salen medidas que habilitan por demás o hacen confundir a la gente, pedimos disculpas a la comunidad, el intendente dice que cada medida debe ser con mucha claridad”.

Por último, se refirió al accionar de la policía al desalojar a trabajadores viales que reclamaban en la ruta de Sarmiento “No es momento de poner a trabajadores contra trabajadores, están sin cobrar sueldo, la represión, no se puede permitir que esto pase. Otra vez volvemos a usar la herramienta represiva cuando no tenemos la capacidad del dialogo, el gobierno debe hacerse cargo de lo que pasa, todo el repudio de este municipio y del lado que me toca de la Confederación General de Trabajo, repudio esta actitud del gobierno contra los trabajadores”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker