Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Antonena: “Rango 4 se pagaría esta semana, depende de los fondos, la semana que viene podría ser rango 1 y 2”

El ministro de Economía Oscar Antonena, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación financiera de la provincia y la aprobación de los 5 mil millones de pesos que ingresarán en dos veces. De esta manera, indicó que esta semana pagarían rango 4 y la próxima semana pagarían rango 1 y 2 de abril Escuchá la entrevista.

“La Legislatura aprobó 5 mil millones que ingresan en dos veces a provincia, rescatar el gesto político de todo el arco político en el acompañamiento a esto de fondo fiduciario, hoy ya hemos enviado la promulgación de la ley por lo que el Ministerio de Economía está con los procedimientos para el desembolso en arcas provinciales. Son 5 mil millones de pesos en dos tramos, una vez recibido cancelar lo adeudado del mes de marzo de rango 4 y así seguir con abril, con las obligaciones salariales que tenemos atrasadas” afirmó Antonena.

Al ser consultado por si el pago para rango 1 y dos de abril será la próxima semana, indicó “Creo que si, rango 4 depende de los fondos. Los ingresos a la provincia empiezan a ingresar recién en 15 días con regalías y demás, tenemos que pagar 600 millones de rango 4 y comenzaríamos con abril”.

De esta manera, se dirigió a aquellos que acusan que el gobierno provincia no cuenta con un plan “Tenemos un plan, lo mostramos en enero, mostramos los números crudos y las diferentes estrategias, mencionamos el reconocimiento de las clausulas gatillo. El barril de petróleo ha caído, el impacto en los ingresos por regalía, hemos enviado y tenemos que negociar mejoras en estructura de la deuda. Es nuestro plan, hemos enfocado diferentes herramientas, esta es una más, en momentos de crisis en las provincias utilizamos estas herramientas a la coparticipación, no es que esperamos, para que nos llegue el dinero el gobernador y todo su equipo tenemos que estar gestionando, enviando cual es la situación fiscal que tiene la provincia y de ahí ocurre”.

Asimismo agregó “La provincia de Chubut en dólares no tiene atrasos, una estructura que toma las regalías y fideicomiso para que se pudiera pagar los compromisos mensuales, la provincia está al día, tenemos atraso de los 21 mil millones en impuestos y masa salarial, a momento de las circunstancias que atravesamos es necesario utilizar estas herramientas”.

Por último, Antonena remarcó “Una vez ingresados los fondos vamos a ir cumpliendo en ese orden, el cronograma no se ha modificado, la semana que viene podría ser rango uno y dos. Cuando ingresen los fondos se pagara rango 4, luego 1 y 2, salud por DNU y así sucesivamente con el resto de la obligación. Rango 1 y 2 abarcan 1600 millones de pesos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker