Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaEducaciónProvincialesSociedad

Antonena: “No está asegurado el depósito hoy si no dejan pasar para ir al trabajo”

Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a los cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, en reclamo de trabajadores estatales por el pago de sueldo. De esta manera, explicó que esperan que levanten las medidas, de lo contrario no se podrán depositar hoy los sueldos, ya que no pueden llegar al Ministerio de Economía quienes se encargan de realizar el deposito.

“Hoy se está haciendo el deposito para trabajadores que cobren hasta 40 mil pesos. Queremos pagar hoy pero con ese corte la gente no puede llegar a su lugar de trabajo, debemos hacer las diligencias con archivos, y demás. Llamamos a la racionalidad, hay un cronograma de pagos y justo hoy hacen un corte, que coincidencia, tienen que dejarlo porque sino mañana la plata no la van a tener los trabajadores” dijo Antonena.

Asimismo agregó “Con el corte de Santiago Goodman no se van a poder hacer los depósitos porque tenemos una planificación de ingresos que cuenta con los ingresos del viernes y si la gente de economía no puede llegar a su lugar de trabajo esto no se puede lograr. No tengo 24 hs de asumido y como chubutense me da mucha vergüenza. En Rawson hay corte, yo llegue me tuve que volver y con un móvil policial pude pasar, pero no se puede, la gente tiene que ir a trabajar y hay gente del equipo de gobierno que quiere ir a trabajar, entonces la gente ha impedido que esto se efectivice”.

Por último el ministro aseguró “Los cortes en Comodoro entorpecen la producción y la gestión de la provincia, el gobernador me ha pedido que planifiquemos y seamos eficientes, la realidad es que podamos trabajar, no puede ser que nuestros hijos no vayan a la escuela, llegamos acá por mala gestión, mala ejecución, nos hacemos cargo de la parte que nos toca. No está asegurado el deposito hoy sino dejan pasar para ir al trabajo, estamos proponiendo acordar, que sepan la realidad de la provincia que es coyuntural en medio de la situación nacional”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker