Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Antonena: “En el día de hoy se están realizando todos los depósitos y estarán disponibles en cajeros mañana”

Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas al pago que están realizando hoy para la primer etapa que podrá ser retirado mañana en los cajeros. También, explicó como es la ayuda económica que brinda Nación para cubrir los pagos.

En el día de hoy se están realizando todos los depósitos y estarán disponibles en cajeros de Banco del Chubut mañana” dijo Antonena.

De esta manera, explicó como fue la negociación con Nación “Tiene que asistir por déficit de caja, tuvimos charla con Frigerio llevó adelante la mesa de trabajo, monto final era 2 mil millones, con Dante Sica, Finocchiaro, están presentes representantes del área sindical, con el correr de los días se fue reduciendo el valor y llegamos al monto que está enviando Nación, 100 millones de pesos de arcas de Nación, propio de jurisdicción nacional, el resto es de provincia, adelanto de coparticipación devolver 500 millones, adelanto de fondo incentivo docente 127 millones y demás, para dejar claro cuales fueron los fondos”.

El ministro afirmó “teníamos toda al expectativa, el gobernador manifestó la intencionalidad del pago en cuotas, aplicar 30 mil pesos a cada agente en 60 mil agentes da 1800 millones y no nos da, en las ultimas 48 hs nos da que no llegábamos a ese numero y tuvimos que analizar el pago en tramos como lo estamos haciendo. La ayuda no llega toda junta, íbamos con la intención de 2 mil millones para apalear el déficit, la ayuda está, seguimos en comunicación porque esto no termina con este mes, los meses sucesivos, programamos pago de agosto, trabajando para ver como apaleamos el compromiso de septiembre. Solo 100 millones de los 2 mil manda Nación”.

Por otra parte, Antonena remarcó “He recibido llamados por comentarios en los medios, la población necesita saber la verdad, hacen operación mediática como que Nación nos está salvando, la verdad por mandato constitucional tiene la obligación de asistir a las jurisdicciones, Chubut colabora en forma federal con la coparticipación, Chubut deja de percibir en 3 meses 2500 millones de pesos por el congelamiento del combustible, tipo de cambio y barril, recibimos 100 millones en aporte”.

Por último, expresó “esto es día a día, revisando el tema de diferentes vencimientos de bonos, mil millones de dólares es la deuda, cumpliendo la deuda externa pero nos quita fondos para manejar demanda interna, con meses complejos incorporando a las puesta de cambio de gobierno con la inestabilidad del mercado que no ayuda. No es Chubut que pasa esta situación, es la Argentina, si bien tenemos cuestiones internas es a nivel nacional”.

En total Nación aporta $1.300.000.000 que no llegan de una vez, sino que serán depositados en tandas en los próximos meses.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker