Cargando...
Marca

Ante la gran afluencia de turistas, la APSV planificó controles preventivos en distintos puntos de la Cordillera

El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, informó la realización de controles en conjunto con la Policía del Chubut y áreas municipales, en las ciudades de Esquel y Trevelin, dado el intenso movimiento turístico en la presente temporada estival 2020 en la región cordillerana.

En tal sentido, Leonardo Das Neves explicó que “trabajamos con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el armado del protocolo de actividades para el próximo fin de semana de la Agencia, y así nos habíamos comprometido ante un pedido de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, ante la cantidad de turistas y el movimiento vehicular que se está registrando en la zona y el hecho que no cuentan con medidores de alcohol en sangre (alcoholímetros)”.

Agregó que “nos dispusimos a trabajar y a colaborar con el municipio en ese aspecto, como también con las autoridades de la Municipalidad de Trevelin. Estos operativos se realizarán sobre las rutas y cascos urbanos, en conjunto con la Policía del Chubut y colaborando con los distintos municipios de la región cordillerana”.

“Este fin de semana vamos a poner en funcionamiento nuevamente nuestra base operativa de Esquel, que vamos a reforzar con personal policial y preventores de Rawson en esa zona –continuó el titular de la APSV- vamos a estar en El Hoyo, donde se desarrollará la ‘Fiesta Nacional de la Fruta Fina’, reforzando los recursos que ya tenemos en la Comarca Andina, la base operativa de Lago Puelo” y se ocupó en aclarar que todo este trabajo preventivo se realiza “sin descuidar los operativos que tenemos en el Valle Inferior del Río Chubut, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, entre otras localidades”.

Seguidamente, detalló que “cada vez que se detecta una alcoholemia positiva, se le retira el carnet de conducir y el vehículo al infractor, y se remite al Juzgado de Faltas de cada jurisdicción, que determina la sanción. Nosotros ni juzgamos ni cobramos multas. Eso lo hacen los respectivos municipios. Eso sí, cargamos los datos al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT)”.