Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Ante el intenso operativo para controlar incendio en Esquel, el Gobierno del Chubut conformó un Comité Provincial de Crisis

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, explicó que se conformó el Comité Provincial de Crisis, integrado diversos organismos provinciales, municipales y nacionales.

Del Comité, además, forman parte los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolas Cittadini; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el titular de Defensa Civil, José Mazzei, entre otros.

En tanto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se comunicó con el intendente Sergio Ongarato y aseguró el acompañamiento a través de distintos Ministerios. “Todos los organismos de la provincia nos pusimos a disposición del Municipio y del Comité”, enfatizó el mandatario y precisó que “el Ministerio de Desarrollo Social ya está enviando un equipo por la posible evacuación que se pueda llevar a cabo”.

Incendio   

El responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Fernando Epele, explicó que “por estas horas se conformó el Comando Operativo de Emergencia”, y destacó que “una gran cantidad de instituciones trabajan de forma coordinada para combatir el siniestro ígneo”, desatado ayer martes cerca de las 15 en el sur de la localidad de Esquel, en la ladera continúa al cerro La Cruz.

Señaló luego que “son arriba de 90 los combatientes afectados a las tareas, más los recursos materiales aportados por la Secretaría de Bosques, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y otras fuerzas vivas de la comunidad”.

Además, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, confirmó que el SNMF dispuso todo lo necesario para combatir el incendio, marcando como ejemplo “tres aviones hidrantes, dos helicópteros, tres Brigadas terrestres, todo lo vamos a tener en Esquel”.

Desde la Administración de Vialidad Provincial se informó que “la maquinaria que está en la ruta 71 del Lago ya está en camino a Esquel; la maquina cargadora esta pronto a prestar colaboración en el incendio, y los maquinistas del organismo están trabajando en el lugar con un recambio durante la madrugada”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker