Cargando...
Marca

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos, uno alimenticio y otro médico, así se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Uno de ellos es el “Aceite de oliva extra virgen, marca: Gotas de Oliva, peso neto 500ml, envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016″.

Para la ANMAT, “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 y 535 del CAA por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos resultando un alimento adulterado y por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, agregó.

Es el segundo producto de aceite de oliva que en menos de un meses el organismo prohíbe su venta. El 23 de mayo, el ente regulatorio solicitó que no se comercialice “Aceite de oliva extravirgen marca Finca San Agustín, elaborado por San Agustín (Mendoza), fecha de elaboración 2017 y vencimiento 2019, RNE N° 02040963, RNPA N° 02167021”.

En cuánto al producto médico, mediante la disposición 6336/2018, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del “GEL / DEF/ H&C MEDICAL DEVICES S.p.A / MADE IN ITALY /80 ml / hypoallergenic – high conductivity – water soluble Apply between the skin and the electrodes (taking care to have them well cleaned) a small amount of DEF GEL”.

“Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”, explicó la autoridad regulatoria.