Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Andes suspendió los vuelos: “Es un golpe muy fuerte” para el turismo afirmó García

Nestor García, ministro de Turismo, se refirió en Nuestras Mañanas a la suspensión de vuelos de la empresa Andes. De esta manera, aclaró que no es solo para la provincia de Chubut. “Es un golpe muy fuerte” aseguró. Escuchá la entrevista.

“Hay suspensión hasta el 14 de Andes, charlamos con directivos de la empresa, no es un problema de los destinos de Chubut, eso está afectado Mendoza, Bariloche y demás, es una decisión de la empresa. Cuando la vez anterior estaba el conflicto decíamos que no era un inconveniente solo de Chubut, ahora se ve a las claras, la empresa tiene problemas económicos y están tratando de subsanarlos hasta el 14” afirmó García.

Al ser consultado respecto a si esta media afecta el turismo en la región, respondió “Es un golpe muy fuerte, por suerte en esta semana Aerolíneas ha bajado el numero de algunas tarifas, el tema no es que la baja nos perjudica la posibilidad de vuelo, nos hemos comunicado con autoridades de transporte ver como funciona el programa de low cost porque no todas tenían posibilidades, hay otras que están trabajando bien, tratar que Andes solucione su problema y tratar alguna empresa low cost para la provincia”.

Por último, el ministro destacó “Por lo que hablé con el secretario de Aerolíneas en todo el país en casi todos los destinos, después vuelos en baja temporada Esquel y se refuerzan vuelos en temporada alta de invierno, el análisis es razonable, lo importante es que mantuvimos una reunión con autoridades de Aerolíneas y estamos en contacto todos los días, antes era imposible comunicarse. Esta apertura de dialogo nos permite seguir trabajando hacia adelante, ahora la preocupación pasa por el progama low cost, ver cuales quedan en Argentina para ofrecer nuestros destinos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker