Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Analizan una nueva moratoria jubilatoria: Quieren incluir a personas que no alcancen los 30 años de aportes

ANSES tiene en estudio el lanzamiento de una nueva moratoria jubilatoria, con el objetivo de permitir que personas que no cuentan con los 30 años de aportes puedan jubilarse. El abogado Ezequiel Nieto, especialista en régimen previsional, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“El régimen previsional argentino está divido en dos ramas: uno de contributivo y el no contributivo para distribuir y el Estado da pensión o asistencia, dentro de ese régimen en 10 o 20 años para gente que el empleador no ha hecho aportes, la empresa ha quebrado o ha tenido dificultades, en esos casos cuando llega a jubilarse le faltan años de servicios porque no se los computaron, pero la situación social la tienen. Es angustiante para personas de 60 años enterarse que no pueden jubilarse” señaló Nieto.

Asimismo, agregó “El gobierno ha tratado de suplir con moratorias, hay para mujer y hombres, en la pagina web de ANSES hay información y lo que se está hablando ahora es abrir el paraguas, se va a encontrar con situación de desempleo enorme, de mucha gente, autónomos o en informalidad que no van poder acceder a jubilación, entonces abrir el paraguas y esta es una de las herramientas. Lanzar una moratoria para meter años de aportes que no están registrados en el sistema y que en la ultima etapa de su vida no están para reinsertarse en el mercado laboral, necesitan jubilarse”.

El abogado explicó “La gente tiene que estar atenta, mi consejo es que averigüen su situación previsional, todos pueden ingresar a la pagina de ANSES, gestionar la clave previsional, pueden ver los aportes en el sistema, no necesitan ver ningún abogado o gestor. Si no se anima que lo haga un nieto o hijo y de ahí estar atento para gestionar la prestación”.

Al ser consultado si sería solo para mujeres, respondió “No está especificado, hay una moratoria que está vigente hoy que es solo para mujeres, después hay una vieja es de la década del 90 y todavía está vigente. Deben entrar en la pagina de ANSES, ir a historial laboral, en relación de dependencia y sale autónomo si es que trabajó como autónomo. Está actualizado, no hemos encontrado faltante, ver las distintas moratorias. Cada persona que he derivado a ANSES lo han atendido muy bien, lo han asesorado”.

Por último, Nieto remarcó “En Comodoro hay más de mil abogados matriculados, cualquiera lo va a poder orientar, primero hagan la averiguación personal, hagan la clave y vean si necesitan ver a un abogado, puede ser que no necesiten hacer la consulta, lo único es tramitar el turno”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker