Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ana Clara Romero: “Voy a ser la primer intendenta de Comodoro a partir del 10 de diciembre”

Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, expresó en Nuestras Mañanas las propuestas en las que hace hincapié y su deseo de ser la primer intendente mujer de la ciudad.

“Es complicado lo que está pasando en Chile, en nuestra región tuvimos un año muy duro y tampoco funcionaron las autoridades o quienes tiene la función de ordenar la ciudad, de garantizar la paz social tampoco pudieron hacerlo. También evidencia una falta de conducción a nivel provincial, partidario con todo lo que estamos viendo en esta interna del PJ, candidatos que suben, que bajan que desde arriba los están moviendo, falta de conducción y de volver a mirara a la gente a al cara” dijo Romero.

Asimismo, aseguró “vengo haciendo campaña para estar con la gente, mirarlos. La nuestra no fue una campaña de inauguración y demás como la Municipalidad, sino de caminar, escuchar y luego proponer soluciones para Comodoro, en el conversar, ir a las casas, caminar las calles con muy buena recepción, con las redes llevar una buena propuesta, nunca fue una campaña de pirotecnia sino de visibilizar el problema de Comodoro. Entonces pudimos hablar de infraestructura, de la gestión del agua, los baches hasta la contaminación de las playas que cuando llega el verano no pueden ir a bañarse a las playas, un Comodoro mejor, no quedarnos en las criticas, plantas de tratamientos de efluentes cloacales, política de géneros, seguridad con agencia de seguridad ciudadana, con guardia urbana en la calle que esté cuidando, todo atravesado por la transparencia como eje transversal, porque hoy hay dispositivos que me permiten hacerlo a través de plataformas y demás”.

De esta manera, la candidata expresó “Me paro como intendente de la ciudad, no como oposición, si está prevista en la Carta Orgánica que el candidato a intendente pueda estar en el Concejo, en lo personal soy candidata a intendente y voy a ser la primer intendenta de Comodoro a partir del 10 de diciembre. La propuesta tiene que ver con llegar con todos los servicios a todos los barrios, presupuesto en 6 años de gestión, también resolver el problema habitacional de los comodorenses, hasta ahora hubo entrega de tierra sin servicios y después trae problemas, después entre todos tenemos que soportar solidariamente que los servicios lleguen. Construcción de 6 mil viviendas en 8 años, no entregar terreno solo sino vivienda terminada con servicios, esa es una solución. Hay mucho terreno entregado con pozo mal cerrado. Después volver al fondo municipal de reconversión económica, la ordenanza de lo que recibíamos el 21% iba a un fondo para que Comodoro pudiera tener políticas serias de acompañar a pymes, se desarmó de Di Pierro para acá, lo único que se aportan son 26 millones que es nada para Comodoro Conocimiento, la poca importancia que se le da, hay que reflotar ese fondo, significarían entre 500 y 700 millones de pesos, para pymes, microemprendimientos familiares que pudieran dar empleo”.

Respecto al Gobierno Provincial y Nacional, destacó “puede ser una convivencia pacifica y fructífera para los comodorenses, me siento capaz de coordinarlo, en este ultimo periodo de gobierno el gobierno municipal era uno, el provincial otro y el nacional otro color y se pudo hacer, el Aeropuerto reformado después de 47 años, el CABIN, Puerto, etc es una muestra que todo depende del espíritu del gobierno y vamos a gestionar fuertemente en caso de no ser del mismo color -cosa que no creo que sea así- y Comodoro tiene recursos propios que le permite. Hace unos años tenía una tasa de desempleo alta y como Comodoro bien gestionada con recursos destinados en reconversión y dar empleo se puede. Mi proyecto es que no hayan basurales sino una planta eléctrica, se genera, proponemos un tratamiento de la basura del futuro como generar energía, una ciudad moderna no queda en palabras. Fondos para respaldar a las pymes y proyecto de los 4 jardines maternales para que las mamas jóvenes puedan dejar a sus niños en lugares bien cuidados estimulados para que puedan capacitarse, lo vienen pidiendo los propios empleados del municipio”.

Por último, Romero explicó como funcionaría la guardia urbana “personal civil recorriendo las calles y que avisen a la policía, la presencia disuade al delincuente. No podemos seguir regando con agua potable, que dentro del la casa se reutilice el agua, gestionar este recurso que es escaso, los medidores son importantes no para cobrar más, necesito saber cuanto se gasta y cuanto se está yendo en perdidas, no te van a cobrar más, hoy estas pagando un montón de perdidas. A tierras lo queremos pensar como hábitat, porque la organización de la ciudad no pasa solo por tierras, hay que controlar y regular, vamos a plantear viviendas ya terminadas, de manera que no sean solo lotes así se densifica la ciudad y por otro lado a través de políticas que van a salir del Municipio estimular los emprendimientos en donde estén los servicios, queremos que haya un cupo para jóvenes y jóvenes sin familia. Esperamos que el domingo nos acompañen con el voto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker