Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ana Clara Romero propone la creación de la Secretaría de la Mujer: “Igualdad de derechos y oportunidades nos van a hacer mejor”

Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, se refirió en Nuestras Mañanas al debate de intendentes del que participará mañana en la Universidad junto a los demás representantes. Además, expresó como continúa la campaña y la necesidad de crear la Secretaría de la Mujer.

Respecto al debate, expresó “Es importante contar las propuestas que tenemos, el candidato oficialista dar cuenta de la gestión, el debate es para comparar proyecto, estar de cara a la gente, hablándole con la verdad, para que estamos acá en este lugar tan importante de ser intendente de Comodoro”.

Asimismo agregó “Dentro de la propuesta está la generación de la Secretaría de la Mujer para que realice las políticas, hay una sola que es la secretaria privada y sobre todo generar política publicas concretas que tiendan a la igualdad de derechos, se hablen temas en agenda pero cuando hay que hablar de cotidianidad tenga impacto. Cuando visitamos las Comisaría de la Mujer nos cuentan del trabajo para recibir las denuncias de mujeres las 24 hs, se incrementa la cantidad de denuncias al respecto y la necesidad de recursos para atender esto. Planteamos una agencia de seguridad ciudadana para articular con la Comisaria de la Mujer, permanentemente en nuestras dependencias coordinando y atendiendo a la fuerza policial, dando herramientas para dar rápido diagnostico, es lo que falta esta intervención interdisciplinaria que te la da el recurso humano”.

Por otra parte, la candidata manifestó “Varones me dicen ´la verdad necesitamos mujeres en el Municipio´. Hacemos mucho hincapié en la igualdad, no es un ataque hacia los hombres, no es desplazarlos, es rescatarlos, traerlos, un montón de papás que necesitan estar con sus hijos y son tan importantes como su mamá, licencias por paternidad más largas para igualar a su compañera en el cuidado de sus hijos, no hay que mirarlo como ataque, sino política de integrarnos tanto varones como mujeres”.

Por último, Romero remarcó “En lo personal es generar consenso, integrarlos a todos en este trabajo, no unos contra otros, igualdad de derechos y oportunidades que nos va a hacer mucho mejor, para eso trabajar de un lugar de debate donde nadie se sienta afuera. Mañana vamos a estar en el debate, después estaremos en los barrios, en la calle caminando, charlando con los vecinos en todas las oportunidades que tengamos de hacerlo”.

Escuchá la entrevista:

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker