Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ana Clara Romero, precandidata a intendenta: “Sería histórico lograrlo, Comodoro puede estar mejor”

Ana Clara Romero, precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la campaña que llevan adelante con su compañero de formula Gaston Acevedo. Además planteó los proyectos en los que trabajan para mejorar la ciudad.

“Sería histórico lograrlo (ser la primer intendenta mujer de la ciudad), de ser la mejor opción para la ciudad y que los comodorenses elijan. Soy outsider de la política, me impulsaron mis tres hijos, cuando uno ve como se ha ido abajo esta ciudad, de los registros de antes, te das cuenta que hay que ponerle el cuerpo si uno quiere modificar las cosas” dijo Romero.

Por su parte, Gaston Acevedo expresó “esta alianza se ha priorizado un proyecto de ciudad, de lado los proyectos personales, no venimos a aprender. Hay cuestiones que hay que revertirlas, hay que administrar el recurso humano y económico”.

La precandidata destacó “La coyuntura te da herramientas para en futuro un mejor proyecto. Cuando hablo de plataformas para el vecino, descentralizar el Estado. Si pienso en la Secretaría de Desarrollo Humano y
Familia, pensar que en cada CPB tienen que tener si no es en forma permanente, tiene que estar el Estado. Tengo que tener la Casa de Refugio de Violencia de Género, Servicio de Protección tiene que llegar al barrio”.

De esta manera, agregó “el vecino no tiene que ir al centro a buscar esto, por muchas razones, el que necesita una mano tiene que ir a hacer una cola en en la puerta de Ameghino. Cuando el Estado va al barrio empezas a ver la persona que viene, mayor control, entrecruzando datos. Me dedico al derecho de familia, ves muchas veces los organismos intermedios que trabajan; en lugar que todos trabajemos resulta peor porque se interponen, esto se traslada a muchas otras cosas, si vamos al barrio y conocemos el territorio y conocemos los problemas, no necesitas mucho estado, si recursos humanos y elevar a quien corresponda y hago mejores respuestas”.

Romero afirmó “Cuando a veces hay muchas personas que han estudiado nuestra ciudad hablan del sentido de pertenencia, eso es lo que tenemos que tomar y pararnos al resto de la provincia y al resto de la Patagonia. Hay respuestas que tiene que dar el municipio, Comodoro con el aeropuerto y con lo que ha crecido en el país tiene la puerta para crecer en el turismo, el municipio puede generar circuitos turísticos locales, donde el equipo que viene por trabajo pueda hacer más cosas que tomar un café, bucear, tenemos todo eso, hace falta hacerlo y eso es lo que nosotros queremos porque las oportunidades están”.

El precandidato a vice intendente indicó “la solución está en nosotros, no tenemos que buscarla afuera. Cuando lo quisimos hacer dio resultado, uno en la época de Guinle, fueron dos momentos donde nos empoderamos los comodorenses y fuimos por la ciudad, después se cortó en ese momento, necesita esta planificación, en eso estamos y queremos discutir”.

La abogada remarcó “Hoy estuvimos con Fernando Alvarez de Celis, -secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación-, venimos haciendo la campaña y la presentación a pulmón desde el llano pero tratamos de aprovechar estas herramientas, con este trato que nos da Nación con Vialidad que vamos a hacer consultas para que nos den sustento o respaldo técnico para el plan de desarrollo urbano para la ciudad”.

Al ser consultada por el camino de Circunvalación, respondió “Resolver el problema de las vías sin un camino de circunvalación es un parche más, no son de un día para otro, cuando uno piensa en una ciudad distinta piensa en Comodoro 2030, a largo plazo. El camino de circunvalación sigue siendo una de las obras que estamos pensando que debe ser primera, con dependencia de quien deba estar, será cuestión que tienen que resolver municipio y tal vez provincia, está en nuestra agenda, diría que es el primer punto para construir”.

Por último, manifestó “Tenemos un equipo de trabajo pensando una ciudad a futuro, los empresarios son los mismo que vienen gobernando del 99 hasta la fecha, soñar una ciudad. Pedirles a todos los que escuchan que no bajemos lo brazos, que no bajemos la vara, que se puede vivir mejor, Comodoro puede estar mejor, tenemos derecho a vivir mejor, tenemos los recursos, somos un ciudad pujante. Todos los que tengan inquietudes que se sumen a este equipo de trabajo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker