Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ana Clara Romero: “Estamos ante una oportunidad, creo que Comodoro va a tener una mujer intendenta”

Ana Clara Romero, precandidata a intendenta, se refirió en Nuestras Mañanas al cierre de campaña previo a las PASO de este domingo. Asimismo, destacó la importancia de proyectar obras para Comodoro 2030, en caso de ser elegida como la primer mujer intendenta de la ciudad.

“Estamos ante una oportunidad, creo que Comodoro va a tener una mujer intendenta, va a pasar, tenemos un plan para Comodoro 2030. Es otra mirada, la mirada de la mujer es distinta, se integra a la del hombre, no lo planteo como dicotiomía, hombres y mujeres deben caminar juntos, hemos planteado un plan, políticas de estado que es lo realmente distinto para Comodoro” dijo Romero.

De esta manera, hizo hincapié en su propuesta “Comodoro 2030 el eje principal es mejorar la calidad de vida de los comodorenses y cumplir la ley, dentro de las propuestas más novedosas que tenemos es la de generación de 6 mil viviendas en 8 años para Comodoro, hay déficit habitacional. Hay una ley por la que el IPV debería generar más viviendas, hay más de 12 mil inscritos para tener su viviendas que no tienen respuesta, el gobierno actual viene entregando terrenos sin servicio, los ciudadanos luego de hacer la inversión más importante de su vida, se dan cuenta que la hicieron arriba de un pozo mal sellado o por las condiciones del terrenos no le va a llegar la cloaca. Acceder a una vivienda con todos los servicios”.

En este sentido, Romero señaló “Sabemos que hay terrenos que son urbanizables con todos los servicios, para eso planteamos la entrega de viviendas, no planteamos entrega de terrenos para todo el mundo sino de soluciones habitacionales, de manera que en un terreno con servicio podamos hacer varias viviendas, no solo una, ir identificándolos e ir haciéndolos. No hablo de planes de viviendas, hablo de construcción de viviendas, 30 en un lugar donde compremos los terrenos”.

Por último, remarcó “la creación de 750 viviendas por año, genera puestos de trabajo, actividad en los comercios, la primera inversión sería de 500 millones de pesos del Municipio, luego un pequeño Procrear con Banco del Chubut o con cualquier otro banco conveniente y de ahí se retroalimenta con los fondos, no es para una gestión, es más de dos gestiones. Es una política de estado, no es de gobierno, cortoplacista, es el tipo de propuestas que hay que generar para Comodoro. Esperamos el domingo nos puedan acompañar, tenemos toda la convicción la fuerza para llevar adelante esta propuesta distinta y renovada para Comodoro”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker