Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ana Clara Romero: “El tema ambiental está en la vida cotidiana de los vecinos, ellos son los importantes”

Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la propuesta medioambiental en la que hace hincapié, como el tratamiento de efluentes, vecinos que no cuentan con cloacas, tratamiento de aguas grises y tenencia responsable de perros. “Es lo que el vecino está pidiendo, que los pongan en el foco, ellos son los importantes” afirmó.

“Hemos ido elaborando la propuesta en base a la recorrida de hace casi 2 años, el tema ambiental está en el tapete de la vida cotidiana de los vecinos, hay desbordes cloacales, efluentes se tiran a cielo abierto. Vecinos no tienen cloacas, el tratamiento de las aguas son temas que están permanentemente en la vidriera. Estuvimos en la Universidad con un grupo de trabajo que trabaja en el tema de recuperación y tratamiento de efluentes cloacales, no es un tema de campaña, sino que vemos que es un tema que no se ha abordado y no está dentro de las propuestas de gobierno de la actual administración” dijo Romero.

De esta manera, indicó “Planteamos desde el tratamiento de aguas grises en los hogares desde el mismo hogar, tratar y después el tratamiento desde plantas de tratamiento no enormes, sino pequeñas plantas para que dejemos de tirar efluentes crudos en las playas. Estuvimos en barrio San Martín en un centro de jubilados, una señora me dice ´me acuerdo cuando íbamos hace 30 años con mis hijos a la playa 99´, habla del abandono, nos ha llevado a perder lugares, como han dejado de frecuentar la playa del 3, muy golpeada, es inminente, no tenemos chance, no tiene tratamiento y sin embargo está instalado en la comunidad, hay que levantar el guante y proponer”.

La candidata también expresó “La tenencia responsable es transversal a toda la comunidad, el tema de los perros aparece en todos porque es un tema que preocupa, tiene que ver no solo con contaminación por heces de los perros, rompen basura, generan suciedad en las calles sino también por un tema de salud. Anualmente hay 500 casos de mordeduras que son atendidos en el Hospital sin contar en lugares privados y salitas, es otro tema que no se ha abordado desde Municipio, teniendo en cuenta que el 70% de perros en la calle tienen dueño, falta abordaje de tema y norma de tenencia responsable”.

Por último, Romero remarcó “Estamos recorriendo, cerca de la gente, la situación de la provincia no sé si nos lleva a no hacer campaña, decir acá hay propuesta, hay salida, dar solución al vecino, hay una oportunidad porque es lo que el vecino está pidiendo que los pongan en el foco, ellos son los importantes, que los políticos pongan su interna en otro lado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker