Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Ampliación del CABIN: “Es una inversión de 50 millones de dólares” y supera al Aeropuerto

Esta mañana, el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, el director nacional de Políticas Nucleares, Facundo Deluchi, el vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna; y el representante técnico de CABIN, Fernando Lurinec y el diputado nacional Gustavo Menna, recorrieron las instalaciones del CABIN, observando el avance el las obras que se vienen realizando y afirmaron que es la inversión más grande de Nación en Comodoro Rivadavia, superando así al Aeropuerto.

“Me sentía en deuda, me interesa mucho la medicina nuclear. Invertimos no en edificio sino en asistencia, servicios médicos, hay actividad personal. Hablé con Gustavo y pusimos fecha para ver el avance de la obra, de la empresa que es de Argentina” dijo Gadano.

Gadano y Lamagna

Asimismo agregó “No había venido nunca, el resultado es positivo, sigue en marcha, ver con alegría que cuenta con el apoyo de la comunidad. Esperamos que esté terminado a fines del primer trimestre del año que viene, es un bunker muy complejo, la obra está en marcha y es muy compleja”.

Por su parte, Alberto Lamagna, vicepresidente de la CNEA, expresó “va a ser uno de los centros de medicina más avanzados de la región, está a un 50% de avance la obra, los equipos están comprados, este año compramos tomografo, este año se pone en marcha acelerador de tratamiento y el año que viene se pondrá en marcha el otro acelerador porque no quieren parar el actual”.

Al ser consultado por el monto total de la obra, el funcionario remarcó “Es una inversión de 50 millones de dolares total, con equipos de ultima tecnología. Hay una cultura de trabajo, son 30 años de formación, este upgrade es una evolución, vine hace un año acá cuando no estaba el edificio, la planificación, la obra está viva, no se puede parar más”:

Por último, Gadano remarcó que “es la inversión más grande la ciudad, supera al Aeropuerto, es obra 100% del Estado Nacional”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker