Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Alumnos de medicina de la UNPSJB “realizan práctica en el Hospital Regional y en el Alvear”

José “Maní Corchuelo Blasco, coordinador de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se refirió en Nuestras Mañanas a las practicas que se encuentran realizando alumnos de cuarto año de la carrera en el Hospital Regional.

Si todo fuera en manera lineal esos jóvenes podrían estar recibiéndose el año que viene. Ya en cuarto año hay 11 alumnos. Es un logro de Chubut, de la Patagonia” dijo Corchuelo Blasco.

Asimismo agregó “Todo comenzó en 2015. Fue impulsado hace 20 años, agradecer a los profesores que se comprometieron, 6 alumnos que realizan práctica en el Hospital Regional y en el Alvear. Los equipos de salud de los dos hospitales, todos los médicos nos formamos en los hospitales y en este caso en los centros de atención primaria, los caps. Los directores, entrenamiento, a algunos no les gusta, les molesta”.

Por último, Corchuelo Blasco, fue consultado por las prácticas que realizan los alumnos de nuestra Universidad “En materias determinadas de 4° y 5° año son hospitalarias de pacientes en cama, siempre fue más difícil. Doctores se inscribieron como docentes, mucho están también asistiendo a un curso de un año y medio pagado por su bolsillo de educación universitaria, nos satisface tanto porque además de formar médicos la idea era levantar el nivel social y de salud. Estamos muy felices y esperanzados por lo que viene”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker