Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Alumnos de 5° año de la ENET 2 crearon un prototipo de auto eléctrico y participan en Buenos Aires

A través de Desafío ECO, los alumnos de 5° año de la ENET 2 viajarán a Buenos Aires a participar del mismo, con un prototipo de auto eléctrico creado por ellos mismos, la ultima semana de noviembre. Son 6 alumnos (4 varones y 2 mujeres) quienes fueron guiados por Carlos Miguel, profesor, quien explicó en Nuestras Mañanas de que se trata.

La Fundación YPF otorgó una beca a la escuela para que participen del Desafío ECO YPF. Para poder participar los alumnos junto a sus docentes tuvieron que hacer un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico, poniendo en valor los siguientes objetivos: uso eficiente de la energía renovable; trabajo colaborativo entre instituciones educativas; y concientización acerca del valor de los transportes alternativos no contaminantes, como recurso para el aprendizaje.

Esta iniciativa, que la Fundación YPF lleva adelante junto con el INET, se realiza bajo el enfoque STEAM, que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, promoviendo que se pueda aprender haciendo, experimentando y aplicando la creatividad. De este modo se busca que los docentes trabajen en las aulas bajo la metodología de la enseñanza aprendizaje basado en proyectos. Así, los docentes de las distintas materias guían, desde su especialidad, a los estudiantes para forjar un proyecto común que los motiva: la construcción del prototipo de auto eléctrico. Los chicos pueden aprender, mientras construyen su auto, sobre los sistemas de enfriamiento o canalización de aire para el motor, sobre los circuitos eléctricos, la eficiencia de las baterías.

Carlos Miguel, el profesor, explicó “Hacemos un trabajo muy especial en el cargado de batería para la potencia. La mecánica es de una moto eléctrica, recibimos un par de ruedas, frenos, controladora, motor, pero diseño de chasis, la forma de construcción es propio de los chicos de la escuela con los docentes”.

Por último, agregó “Soy muy seguidor de las categorías de automóviles en el mundo, veo como va todo a lo híbrido, la F1 tiene regenerador eléctrico a través de lo frenos para generar más potencia, todo va a generarse al lado de lo verde entre comillas, porque una batería de litio igual contamina. La parte eléctrica es más sencilla, en este auto eléctrico no tenemos mucho inconveniente, no hay que ser un genio de la mecánica para hacerlo andar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker