Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Alumnos continúan con la sentada por falta de higiene en la ex ENET N° 1 y docentes denuncian al director por violencia

A partir de las 10 hs los alumnos de la ex ENET N°1 retomaron la sentada afuera de la institución en reclamo por la falta de higiene, lo que impide el normal dictado de clases. Docentes, en comunicación con Nuestras Mañanas aseguraron que realizaron denuncia contra el director de la institución por violencia y ahora se dirigen a la Comisaria de la Mujer. El reclamo continúa.

Nicole Coronel, alumna dijo “todavía seguimos con la sentada, estamos de las 10 hs se hizo una asamblea con los de ATE y ATECh, hablamos con los directivos no quisieron participar, se pusieron a discutir con autoridades, seguimos con la sentada pero hay chicos que no los dejan salir aun con la autorización de los padres, pedimos la higiene de la escuela tenemos 5 porteros para los 3 turnos; debería haber 5 por turno, es complicado, se detectó la presencia de roedores. Seguimos afuera del colegio, hasta las 18”.

Verónica Rosales de ATE explicó “El director es muy violento para contestar, decía que nos juntemos todas las partes, hasta hoy no hay solución, se enojó, ahora atendió a representantes de los gremios vamos a ver que tipo de solución hay, la solución de ayer era bajar a dos administrativas al área operativa, hay que pedir más ingresos más porteros, no es la solución”.

Un padre de uno de los alumnos, destacó “mi hijo esta en 4° año, parecía que era mi responsabilidad venir a ver, el director nos invitó  ver, nos llevaron a ver una parte limpia y después me crucé con un profesor a taller, una parte que está deteriorada y no me parece que esté para tener clases. Lo que me da pena es que soy el único padre acá porque los demás no quisieron venir, como que no les importa, estuve hablando con el director, hay cosas que el director no dijo, no hay ningún portero para limpiar la escuela”.

Gabriela Moratino, docente de la Escuela afirmó “estamos en la ex ENET sufriendo todo tipo de violencia, en una institución de tanta trayectoria. No se puede aceptar tanta violencia y abuso de poder. Cumplí 32 años de servicio. Ayer empezamos pacíficamente el reclamo de limpieza, la higiene no está porque la partida económica no está, se desvió para otro lado, pedimos una desratización, no se hizo muy bien volvimos y los cebos estaban. A continuación pedimos porteros, tiene 15 pero hay muchos de licencia y demás, ahora hay 5 y una embarazada y otro con problemas de adicción y lo están ayudando”.

Asimismo agregó “hicimos carteles pidiendo higiene y porteros, los pusimos afuera, viene el director y nos dice en la sala de docentes ´me cuelgan de nuevo estos carteles y los hago m…´ y vuelve y le dice a la otra chica ´con la mano que te di me haces esto´, fuimos a la comisaria 1 y lo dejamos asentado, nos vamos a la Comisaria de la Mujer. La manera de resolver de el es gritando con vos si, con vos no, invita a pelear a los docentes, es constante ahora se ha profundizado, quiere garantizar las clases pero no la higiene. No hemos recibido contacto con Supervisión, queremos que alguien intervenga. El director es Gustavo Saldaño”.

Leonardo Pais, docente de la Escuela indicó “para ser director tenes que ser docente, hoy cumplo 2 años de una denuncia que estuvo cajoneada. Me invitó a pelar afuera, por supuesto. Lo digo públicamente pero también está presentado formalmente por las vías administrativas que corresponden en todos los órganos que existen para la armonía, siempre la solución es que traten de llevar mejor las cosas. Hoy en día que estamos todos luchando para que erradique la violencia contra la mujer nos ha dado mucha más fuerza”.

Escuchá la entrevista a Veronica Rosales ATE

Escuchá la denuncia de la docente Gabriela Moratino

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker