Espacio de Publicidad
Sociedad

Almirón: “Tenemos un 300% de incremento en la tarifa eléctrica del usuario promedio”

El concejal Guillermo Almirón es uno de los representantes de la comitiva que viajará a la reunión de mañana con CAMMESA en Buenos Aires para debatir el aumento. Esta tarde en Actualidad 2.0 se refirió a dicha medida y el impacto que tiene.

“Una vez que la decisión se toma a nivel nacional impacta a nivel local. Venimos reclamando hace dos años y medio, se hace insostenible para los usuarios locales y residenciales. Sin este aumento ya tenemos un 300% de incremento en la tarifa eléctrica del usuario promedio y más de mil por ciento en la factura de CAMMESA a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada” explicó Almirón.

Asimismo dijo “No es que incrementó el consumo en la ciudadanía, hubo disminución, en empresas hay menor producción por el contexto que hay. Es consecuencia para sostener el nivel de gasto de consumo en electricidad, el agua también usa electricidad, el costo de traer el agua y que llegue por el lado de la electricidad, se cobra como industrial”.

Por otra parte afirmó que “Son cosas que independientemente de la política nacional vamos a plantear en el medio de la escena, ha sido sin anestesia, lo hemos planteado en el Congreso de la Nación, Comodoro va a volver a repetir la postura. Dos meses atrás hubo un intento de la Cámara de Diputados y Senadores para sacar un proyecto alternativo para que los incrmentos no vayan por encima de las pautas salariales”.

Al finalizar, el concejal expresó que “cada ámbito que tenemos para plantearlo lo hacemos porque es insostenible. Además es una transferencia de recursos a las empresas generadoras y transportadoras fenomenal, en nombre de la baja del déficit. Es insostenible pagar los servicios al nivel que están inclusive. La quita de subsidio es una disminución del déficit a nivel nacional y la terminan pagando los usuarios, los grandes generadores no pierden, lo que hacen es transferir el costo al usuario para bajar el déficit nacional”.

La reunión entre los representantes de CAMMESA, el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, Fernando Lebrún, Gabriel Tcharian (SCPL) y Guillermo Almirón es mañana a las 15 hs en Buenos Aires.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker