Cargando...
Marca

Allanan 2 desarmaderos ilegales de autos en el Cordón Forestal y en B° Máximo Abásolo

Hoy desde las 8 de la mañana, la policía se encuentra realizando dos allanamientos simultáneos en el Cordón Forestal, -en dos predios que se encuentran contiguos- con más de 150 vehículos detectados por ahora y otro en el barrio Máximo Abasolo, donde hay 40 autopartes encontradas hasta el momento.

El Comisario Jorge Quisle, jefe de la División Sustracciones Provincial en comunicación con Nuestras Mañanas explicó “Se está llevando a cabo el allanamiento conforme a la legislación que compete la División Automotores, son desarmaderos, domicilios que se dedican al acopio y a desarmar y vender partes”.

De esta manera, agregó “A partir de las 8 hs, en dos lugares simultáneos, de las primeras cosas en el predio hay 4 vehículos con numero de chasis y motor alterados. Autopartes, es bastante grande la cantidad, calculo que a última hora de la tarde tendremos la cantidad de partes y autopartes, en estos dos predios que están contiguos hay más de 150 vehículos, el trabajo es muy minucioso”.

Jorge Quisle, jefe División Sustracciones Chubut, Ricardo Cerdá jefe Unidad Regional y David Bevilaqua División Sustracciones CR

Por otra parte, se refirió al otro allanamiento “En barrio Abásolo -calle Los Damascos al 800- hay otro desarmadero, se está verificando mucha cantidad de autopartes para la venta o reventa de repuestos, no están habilitados como desarmaderos legales, se va a proceder al secuestro de autopartes y a poner a disposición”.

Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional remarcó “Lo preocupante es que son lugares que están alejados de la vista del ciudadanos, cubierto por arboleda, gracias a la investigación de División Automotores en diciembre, como resultados 3 diligencias, un acto apuntado a desbaratar el desarmadero ilegal”.

Por último, destacó “Esto es prácticamente igual que el robo domiciliario, cuando no hay demanda, baja. Cuando hay demanda de autopartes lleva a motivar y aprovechan a seguir delinquiendo, hay que comprar en mercados legales, aunque sean costos mayores”.

Escuchá la entrevista