Espacio de Publicidad
InternacionalSociedad

Alemania condena ataque iraní a bases de EEUU en Irak

El Gobierno de Alemania condenó hoy de forma enérgica el ataque lanzado por fuerzas iraníes a bases militares de Estados Unidos en Irak en represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

“Sólo puedo decir, ciertamente en nombre del Gobierno, que rechazamos esta agresión en los términos más enérgicos posibles”, dijo la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, en declaraciones efectuadas en un programa matutino de la televisión pública germana.

“Ahora será crucial que no permitamos que esta espiral siga girando hacia arriba”, enfatizó Kramp-Karrenbauer.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, condenó la agresión iraní. “Hacemos un llamamiento a Irán para que se abstenga de dar todos los pasos que puedan conducir a una mayor escalada”, dijo Maas en Berlín.

“Hemos estado en contacto con todas las partes durante días para calmar la situación. Todos están llamados a ejercer la prudencia y la moderación en esta situación”.

La titular de Defensa indicó que el Gobierno alemán estudia retirar parte de los soldados estacionados en Erbil, en el norte de Irak.

“En cualquier caso, hemos acordado con la coalición internacional que todas las fuerzas que no sean necesarias no se expondrán a ningún riesgo innecesario”, explicó.

Más de 100 soldados alemanes siguen desplegados en la zona kurda del norte de Irak. Todos ellos salieron indemnes de los ataques nocturnos, según informó el ministerio de Defensa.

Los efectivos forman parte de la coalición internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). El lunes fueron retirados soldados germanos estacionados en el centro de Irak.

Irán lanzó en la noche del martes misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por soldados estadounidenses, incluyendo una base en la zona de Erbil.

La operación tuvo lugar días después de que un ataque lanzado por Estados Unidos acabara con la vida del general Qasem Soleimani, líder de las fuerzas de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.

Según las fuerzas iraquíes, 17 misiles iraníes alcanzaron la base aérea de Ain al-Assad, ubicada al oeste de Bagdad, y cinco la de Erbil.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker