Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Alcaidía: “10 personas fueron derivadas a su domicilio” por falta de calefacción en un pabellón

La Defensora Pública Lucia Pettinari, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al habeas corpus que presentó por falta de calefacción en un pabellón de la Alcaidía y por el cual hoy 10 presos se encuentran con prisión domiciliaria hasta tanto se solucione dicho problema en la caldera de calefacción, mientras que otros 3 fueron reubicados en otras celdas.

“El pabellón 5 está desalojado porque el domingo el juez dio lugar al habeas corpus y a los 3 que no se les permitió la domiciliaria se los reubicó en otros pabellones” dijo Pettinari.

De esta manera, explicó “la caldera no tuvo arreglo, nos constituimos en la Alcaidía para corroborar la situación, empezamos la gestión para arreglar la caldera y no dijeron que no se podía y ahí pusimos un habeas corpus correctivo colectivo, supuestamente el miércoles se iba a cambiar el motor, no podían estar pernoctando en la sala de visitas”.

La defensora pública remarcó “no solo es la calefacción, sino también la falta de sanitarios y de vidrios. Es la parte vieja, en el año 2016 hicimos habeas corpus por falta de gas, ahora es por falta de caldera en calefacción por aire. Sucede bastante seguido y a diario, desperfectos de caldera en otros pabellones y se arreglaban pero esta era muy vieja y cara. En total 10 personas fueron derivadas a su domicilio“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker