Espacio de Publicidad
Sociedad

Albergue Alternativa: “Dejamos de dar el almuerzo y la merienda por una cuestión presupuestaria”

Claudio Rogel, creador del centro Albergue Alternativa que aloja a personas en situación de calle, explicó esta mañana en comunicación con La Realidad del Sábado, el triste estado en que se encuentran ya que no cuentan con alimentos para realizar las comidas a quienes están alojados en el lugar.

“Hoy tenemos 25 personas en Standart. Jóvenes no podemos aceptar más porque tuvimos que hacer prioridades. El lugar era para 15, las condiciones edilicias no son las adecuadas, no tenemos gas” dijo Claudio.

Asimismo destacó “Dejamos de dar el almuerzo y la merienda por una cuestión presupuestaria. Menos el Gobernador, vinieron todos a visitarnos, hay un montón de promesas. Por mes nos dan una bolsa de papa, una de cebolla, dos maples de huevo parte del Municipio”.

Por otra parte, Albergue Alternativa fue quien dio refugio a Luis “Viejita” Muñoz, por lo que Rogel se refirió a la feroz golpiza que recibió días atrás “Muñoz (Viejita) es uno de los que asistimos, me tocó reconocer el cuerpo porque estaba irreconocible. Situaciones que habíamos denunciado dos veces a la secretaría porque estaba en riesgo. La gente en la calle en Comodoro está desprotegida“.

Claudio Rogel, creador de Albergue Alternativa

Hoy por la tarde realizaron una reunión de nuevos voluntarios para el lugar en la plaza 83 “a partir de las 15 hs. Van a hacer trueque por comida para sustentar, queremos seguir haciendo el trabajo porque si no vamos a tener que cerrar”.

Albergue Alternativa no cuenta con ningún tipo de ayuda, pero su idea es continuar asistiendo a aquellos que no tienen refugio. Para colaborar con ellos dirigirse a calle Julián Murga 450 Standard Sur frente a la panificadora Don Carlos, a través de Facebook “Albergue Alternativa” o al teléfono 2974299419.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker