Espacio de Publicidad
SaludSociedad

“Al mediodía arriba el secretario de Salud de Nación, con médicos infectólogos y el secretario de Seguridad”

El intendente Juan Pablo Luque, se refirió en Nuestras Mañanas a la llegada este mediodía de una comitiva de funcionarios de salud y seguridad desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, para ayudar debido al aumento de casos de covid-19. Escuchá la entrevista.

Cerca del mediodía arriba en un avión de Aerolíneas Argentinas el secretario de Salud de Nación Armando Medina, con equipo de médicos infectólogos, acompañado del secretario de Seguridad de Nación Eduardo Villalba” afirmó Luque.

De esta manera, señaló “El jueves estarán en Comodoro, el sábado irán a Puerto Madryn y quedará un equipo 15 días en Comodoro para organización, recurso humanos, colaborando, trayendo equipamiento. Se trae una herramienta que está siendo pedido por gente de laboratorio, duplicar estudios de PCR, ayudar con detección de más cantidad de casos con equipo más sofisticado y el viernes se estará lanzando el Plan Detectar en Comodoro, para detectar en territorio la mayor cantidad de casos posibles”.

Al ser consultado por los cuidados que lleva adelante en su salud como funcionario, respondió “Somos personas igual que cualquier otro, tenemos la obligación de intentar cuidarnos muchos en lo que hacemos y tratar de lograr no contagiarnos. Posiblemente nos toque igual”.

El intendente destacó “De seguridad viene Eduardo Villalba, ayudando a los retenes con la policía. Así como hay mucho personal de salud aislado también hay policías aislados, es importante que la policía este trabajando en los retenes, controlando DNI como dice el decreto, la mayor cantidad de personal ayudando a controlar esto, colaboración inmediata”.

Por último, Luque resaltó “Al mediodía tuvimos conferencia con Cafiero y Juan Cabandié, donde confirmaron el envío de camiones pesados para ayudar a la erradicación del basural a cielo abierto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker