Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaPolíticaSociedad

Agustín Rossi se presenta mañana en la Feria del Libro: “Estoy muy contento por la invitación a una Feria del Libro tan prestigiosa”

El diputado Agustin Rossi, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a su participación en la Feria del Libro 2019 a realizarse mañana, donde presentará su libro “Hay otro camino”. Además, dio su opinión sobre la política actual.

“Estoy muy contento por la invitación, contento que hayan pensado en nosotros y en el libro que presentamos el año pasado, en una Feria del Libro tan prestigiosa como la de Comodoro Rivadavia. Es un compilado de economistas, se llama Hay otro Camino” dijo Rossi.

De esta manera, explicó “Lo hice para presentar mi candidatura a la presidencia que sostenía hasta la formula Fernandez- Fernandez. Sin duda hay mucha gente a la que le ha generado muchísimo dolor -la política actual-, a gran parte de los argentinos, inclusive los que teníamos una mirada critica del inicio del gobierno. Nunca pensamos que el deterioro iba a ser tan profundo, lo que hicimos fue plantear en el libro una voz de esperanza, que las cosas se pueden hacer de una manera distinta y que es mentira lo de inmolarse en una deuda”.

Asimismo, el diputado señaló “Nosotros creemos que lo que tiene que hacer la Argentina para crecer, el único camino es aumentar la demandas y para eso es aumentar los ingresos de los argentinos, es el camino de la utilización de los recursos de la seguridad social. Un shock económico, devolviendo las asignaciones, las jubilaciones, asignación por hijo que nos permita crecer. El problema de la Argentina si seguimos con política de ajuste es agudizar los problemas”.

Al ser consultado por una posible reforma laboral y jubilatoria, Rossi respondió “Sin duda, eso es lo que planteé el FMI -reforma laboral y jubilatoria- irá por los dos lugares. Con la reforma jubilatoria aumentar a 70 años para hombre y mujeres y por otro lado buscar una situación previsional para todo el país, ir por los sitios preferenciales, diversificados, algunas actividades con aportes distintos, modificar el calculo del haber inicial de la jubilación para que este lejos del 82%, hoy está en el 65- 62% e irá a un 50%”.

Agustin Rossi se presentará en la Feria Internacional del Libro mañana, viernes 28 de junio a las 20 horas, en el Centro Cultural.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker