Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaProvincialesSociedad

Aguilera: “El 44% del presupuesto está en obras del valle pero no hay una gran cantidad de obra nueva”

El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a las obras publicas que faltan finalizar en la provincia y las que aun hay que realizar. De esta manera, explicó que el presupuesto con el que se cuenta es muy bajo. Escuchá la entrevista.

“Es correcto el monto del presupuesto, tenemos el 3% de presupuesto para obras públicas, de las pautas que nos dieron del Ministerio de Economía es un presupuesto muy acotado, estoy en Buenos Aires comenzando a hacer las cuestiones con autoridades de Nación, esperando que lleguen obras de Nación” dijo Aguilera.

Asimismo agregó “No tengo el dato histórico, hoy tendríamos que tener 10% del presupuesto con lo que tenemos nosotros para obras necesarias para la provincia. Hay 3 para Comodoro, una en Diadema, las obras de protección costeras necesarias caras que hay que llevar a cabo y los pluviales, que el pluvial Mosconi primera parte está el pliego para licitar esa parte, son unos 1400 millones de pesos, significa casi el 50% del presupuesto actual”.

El ministro, de esta manera señaló “Mirando el numero frío el 44% del presupuesto pensado son obras que están en la comarca, hay que tener en cuenta que tenemos muy poca obra grande incluida en el presupuesto como puede ser Escuela Técnica en El Hoyo, obra en Epuyén, finalizar obra del Hospital de Comodoro, escuelas que estamos inaugurando en Comodoro, en este prepuesto 2020 al no tener grandes obras nuevas, como el Hospital de Alta Complejidad de Trelew absorbe gran cantidad de plata, el 44% del presupuesto está en obras del valle pero no hay una gran cantidad de obra nueva”.

Por último, Aguilera se refirió a las obras paralizadas y abandonadas “esas obras están paralizadas por problema judicial de la empresa, esperamos solucionarlas, igual que los Centros de Encuentro por falta de fondos, la idea es acordar con los municipios para transferirle la obra una vez que saldemos la deuda con las empresas y que ellos los puedan finalizar. No podemos destrabar de oficio la obra del muro, tenemos pasos legales que seguir que deben darse en orden, sino la provincia a futuro puede recibir demanda por tomar una obra que era de ellos, debieran destrabarse, inconclusas se deterioran y empeoran”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker