Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSaludSociedad

Agentes de salud municipal atienden a docentes: “Mandamos a los cortes de ruta, preguntamos que medicación necesitan y entregamos”

Carlos Catalá, secretario de salud municipal, se refirió en Nuestras Mañanas a la ayuda medica que están brindando desde la municipalidad en los cortes de rutas a los docentes y empleados estatales, debido a las bajas temperaturas y a que no cuentan con obra social que cubra sus medicamentos.

Agentes de salud municipal se dirigen a las rutas 3 y 39, 3 y 26 para constatar como se encuentran. Al respecto, Catalá expresó “tengo varias lecturas, por un lado la semana pasada le decíamos a la gente que supiera bien donde atenderse, que los centros de salud nuestros están abiertos. Acompaño 100 por ciento la lucha de los compañeros provinciales, pero la gente necesita atenderse“.

De esta manera, agregó “comenzó 10- 15 días atrás, con que la gente no tiene obra social porque Seros no está funcionando o no acceden a receta porque no funciona la obra social, armamos estrategia, mandamos a los cortes de ruta y después empezamos a preguntarle que medicación necesitaban y se la empezamos a mandar, ademas de dejar disponibles los centros de salud más cercanos a los cortes de ruta. Que sientan que nosotros desde el municipio los estamos acompañando y que sea más leve para ellos, nos pidieron medicación para diabetes, hipertensión, armamos estrategia y vinculación que podamos tener con el Hospital, cuando no le podamos acercar nosotros vendrán ellos a buscarlo”.

Al ser consultado por la posibilidad de ocupar una banca en el Congreso como diputado, en medio de la crisis del país, Catalá respondió “La verdad que muy complicada la veo, existe la posibilidad no me hago ninguna fantasía porque se que soy el ultimo y para eso tiene que haber una muy buena elección, la semana que viene me vuelvo a reunir con el Dr. Ginez Gonzalez García, ahí voy a hacer hincapié, los primeros 150 días armar una estrategia de shock porque por lo menos 2 años más habrá que acompañar a la gente hasta que consiga trabajo. Escucho gente que por ahí no tendrá la tonada mía y tendrá una oratoria pero en el fondo no dice nada, decir que va a trabajar en planes y después cuando están en el lugar no hacen ninguno. Pueden venir a la secretaria nuestra o vamos a estar recorriendo los centros de salud, es un mimo que uno necesita en una situación como esta“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker