Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Vuelos complicados: aeronáuticos realizarán paro mañana

El conflicto con los empleados de las aerolíneas parece no tener fin. Los gremios que los nuclean determinaron que realizarán una nueva medida de fuerza, en Aeroparque.

Después del paro de aeronáuticos hace una semana, que dejó más de 18.000 pasajeros varados en Aeroparque y Ezeiza tras la cancelación de 250 vuelos, este jueves trascendió que los gremios realizarán una nueva medida de fuerza el viernes.

Voceros de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activarán asambleas que incluirán “quite de colaboración y retención de tareas” de 7 a 11 de la mañana, por lo que los gremios anticipan que habrá demoras e incluso cancelaciones en los vuelos, según confirmaron a iProfesional.

La decisión es a consecuencia de una serie de reclamos que, hasta ahora, no fueron atendidas por el Gobierno. “Con su silencio, el Gobierno pareciera tener como estrategia dejar que las movilizaciones ocurra, con el conflicto que eso origina entre usuarios de los servicios y los empleados de las empresas”, señaló una fuente de ATE al mencionado medio.

El gremio exige desde el cumplimiento de la cláusula gatillo en los salarios de los empleados de Aerolíneas Argentinas, hasta la reincorporación de una empleada despedida por la low cost FlyBondi.  Otro pilar sobre el que sustentará la protesta del viernes responde a lo que, según el sindicato, lo que ocurre dentro de LATAM en relación a los salarios.

Asimismo reclaman “recomposición” para las tripulaciones y precisan que la pauta salarial  “está por llegar al vencimiento, en una empresa con ingresos dolarizados y sueldos”, además de reparar en la ausencia de la cláusula gatillo.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker