Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El mural de Dolores Morón “está desprotegido” en una pared

El jueves pasado se había indicado que comenzarían los trabajos para lo que será la continuación de obra del nuevo aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Las tareas de ampliación implican la demolición de la vieja terminal, donde está el histórico mural de la artista plástica comodorense Dolores Ocampo de Morón.

El mural “Patagonia, tu destino es levantar vuelo”, fue pintado en el aeropuerto General Mosconi hace casi 30 años y considerado Patrimonio Cultural de la ciudad, pero Aeropuertos Argentina 2000 advirtió su imposibilidad para conservarlo por su alto costo no proyectado en la obra de ampliación de la terminal aérea.

Hoy, Laura Morón (hija de Dolores) compartió con Radio Del Mar una fotografía en la que se ven los avances de los ttrabajos de la demolición de la vieja terminal del aeropuerto y solo una pared levantada “adentro está el mural, totalmente desprotegido, con solo una tabla en el techo”, lamentó y advirtió.

Asimismo, indicó que “El mural está en la pared posterior, han dejado un módulo de estructura, por delante,sin demoler, donde levantaron ese muro provisorio de ladrillos para protección”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker