Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Adelantaron el corte de agua: “Si es necesario vamos a tener que poner un corte más entre semana”

Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, se refirió al adelanto de los cortes de agua programados en Comodoro Rivadavia para hoy y mañana, para así poder contar con agua el 31 y 1° de enero. Por otra parte, no descartó agregar otro corte programado entre semana. Escuchá la entrevista.

La SCPL informó que debido a las altas temperaturas y el descenso de los niveles de reserva del Puesto La Mata, se deberá adelantar el corte de agua programado para recuperar las reservas.

Por este motivo, se deberá interrumpir el suministro de agua a la Zona Norte hoy, lunes 28 de diciembre, desde las 18 horas, y por 24 horas. En la Zona Sur y Zona Central será el martes 29 de diciembre, desde las 18 horas y por 24 horas.

Tuvimos que adelantar el corte a hoy y mañana, la semana pasada fue un solo corte y esta semana es en zona norte hoy a partir de 18 hs por 24 hs y zona sur por 24 hs mañana a partir de las 18 hs” señaló.

Asimismo, agregó “Vamos a tener un verano con muchas temperaturas altas, viento también eso nos lleva a tener mayor consumo. Notamos también que hay mucha gente en la ciudad que no se tomó vacaciones y por eso el consumo es más elevado”.

Carrizo indicó “Estos días ya hemos hecho algunos corte parciales, las horas más altas a la noche no reciben agua, para poder llegar a lo que habíamos anunciado la semana pasada de tener un solo corte a la semana, pero no lo estamos logrando. Por esto adelantamos inicialmente el corte al día lunes y si es necesario vamos a tener que poner un corte más entre semana”.

Por último, resaltó “Las cifras las cubrimos, pasamos bien fin de año 31 y 1 de enero, recién en caso de tener algún corte programando para enero. Todas las gestiones están hechas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker