Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Acueducto: “La última cotización está en los 40 millones de pesos, no hemos recibido ninguna comunicación”

Diego Bucay, secretario de COOPSAR (Cooperativa de Sarmiento), en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a qué tipo de injerencia tiene dicha institución en el acueducto. Además, destacó cuál fue la última cotización y la deuda de provincia.

“Nosotros a este acueducto le tendemos la energía eléctrica que consume planta y Cerro Negro, esa es nuestra injerencia, son dos medidores que tiene el acueducto dentro de la zona de exclusividad de COOPSAR para los dos mayores bombeos del acueducto, planta y Cerro Negro, esa es nuestra función” dijo Bucay.

Asimismo se refirió a la cotización de trabajos para la repotenciación al Gobierno “Allá por el 2013 cuando se empezó a hablar de esta obra, se llegó a un acuerdo donde cada superficiario para permitir el paso de las nuevas cañerías y la fase eléctrica nueva pedía para si una obras complementarias por fuera de la obra de repotenciación, que consistían en dos bajadas: una de 220, otra 380 y una conexión de agua que nosotros no íbamos a hacer, íbamos a hacer solo conexión eléctrica, de la linea a las casas de las chacras”.

Al ser consultado por el precio, el secretario afirmó “La última cotización está en los 40 millones de pesos, hará 3 meses que se presentó la ultima cotización, a requerimiento de Provincia. No hemos recibido comunicación. Supuestamente nos habían dicho que transformadores habían sido comprados, extraoficialmente. Son obras complementarias”.

En cuanto a si otra empresa podría llevar adelante el trabajo, explicó “Está dentro de nuestra zona de exclusividad, tenemos el equipamiento, hoy COOPSAR Sarmiento está subsidiando el precio del agua a Comodoro, Rada Tilly y Caleta, porque nosotros le vendemos la energía eléctrica a Provincia y no nos paga, nos debe 200 millones de pesos por estas dos plantas. Nunca pagaron, de agosto de 2015 nunca pagaron, somos agente de mercado en la jurisdicción de Sarmiento, hay un proceso legal en contra del estado provincial”.

Por último, Bucay dijo “CAMMESA era una cosa hace 3 años atrás y ahora es una cosa totalmente distinta, por eso hemos recorrido a algún político. CAMMESA ya embargó a Trelew y podría embargar a Sarmiento y a Comodoro. Hay que buscar una herramienta legal para tener un paraguas frente a algún embargo de CAMMESA. Si entramos en cesación de pagos hay 100 familias que no van a estar cobrando por la deuda de provincia”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker