Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Acueducto: “Hay causas acumuladas, comprendimos que todo esto no va a obstaculizar el proceso licitatorio”

Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos, en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la actual situación del acueducto y al adelantamiento de las elecciones provinciales.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con Luis Ian, titular de ENOHSA y con el segundo de él, nos hizo un panorama, básicamente el principal escollo es el judicial, por la cuestión penal que tiene el juez Bonadio, entienden que la obra en si misma es el elemento probatorio, es un reparo. Hay causas acumuladas, comprendimos que todo esto no va a obstaculizar el proceso licitatorio, lo que pedimos que al final sea motivo de pedido de la venia al juez, pero que no entorpezca para llevarlo adelante. Nos comentó que si, que se va a avanzar en ese sentido. Se ha segmentado la obra en tres: la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia, la Planta Potabilizadora y la estación de bombeo donde han tenido algún inconveniente para terminar de redondear y ponerse de acuerdo con la Cooperativa, la idea más practica que ellos entienden es darle la responsabilidad de administrar esa obra a la Cooperativa por si o por encomienda a una empresa contratista, ademas son los que conocen el detalle” dijo Menna.

Asimismo agregó “él no fue tan tajante, nos explicaba que es más difícil arrancar una obra así (comenzada) porque hay que hacer detalle un inventario de que es lo que está y que es lo que no está para ver con el contratista. Ha habido dificultad para llegar a zona de la empresa y otra cuestión es la de los superficiarios como del propio municipio de Sarmiento. Los superficiarios son los que dieron autorización en el 2016 cuando comenzó el mandato de Das Neves, es una servidumbre de paso, requiere una contraprestación”.

Al ser consultado por si ENOHSA tomará las riendas de la obra, Menna afirmó “si, el ENOHSA es el ente rector y el comitente de la obra, eso no es competencia del ENOHSA (le compete a provincia). ENOHSA es la parte organizativa”.

Adelantamiento de elecciones provinciales

Respecto al adelantamiento de elecciones provinciales, el diputado manifestó “Lo que hemos obtenido es que hay una cuestión presupuestaria que salta a la vista, Chubut no tiene presupuesto, no tiene presupuesto para el año que viene, no tiene presupuesto para los sueldos desdoblados, no se ha cumplido con el acueducto, el costo de dos elecciones que podrían ser absorbidas por el Estado Nacional, después someter a la gente a votar tantas veces. La fecha electoral le compete a la Legislatura, está definida la ley, es el cuarto domingo la elección general y es el segundo domingo la primaria”.

Por último remarcó “En el caso de la provincia no tiene Código Electoral, esa fecha se suscito en 2010, se hizo por decreto, fue impugnado por el tribunal, rechazó por legitimación del impugnante. Fue algo que intentó hacer después el gobernador Buzzi y también esa instancia no terminó bien, terminó con denuncia de fraude, hubo elección complementaria en 5 meses. Creemos que no es necesario y no se han dispuesto las razones, la provincia no tiene partidas ni créditos presupuestarios para esto, no hay una partida para esto porque seria imposible, salvo malversando fondos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker