Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Actividades virtuales por el Día Internacional de los Museos: “Es para recorrer la historia de Comodoro”

Liliana Peralta, secretaria de Cultura, se refirió en Nuestras Mañanas a las actividades virtuales que realizarán hoy, al conmemorarse el Día Internacional de los Museos. Escuchá la entrevista.

Desde la Dirección General de Preservación Histórica se diseñaron una serie de propuestas virtuales para jugar en familia. Desde hoy, la comunidad podrá ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura (La Cartelera) para interactuar desde sus casas y conocer cada uno de los museos de nuestra ciudad.

“Por el Día Internacional de los Museos se ha preparado desde la Secretaría de Cultura un trabajo virtual para conocer los museos de Comodoro Rivadavia, brindarle a los chicos una idea diferente de algo que por ahí no conocen, le dará inquietudes que cuando podamos hacerlo en forma viva podamos recorrer los museos con mucha carga de historia” indicó Peralta.

De esta manera, expresó “Tenemos el Museo Ferroportuario, el Chalet Huergo y el que está a cargo de la Universidad el Museo del Petroleo. Es una manera de ir acercando a toda la población, sobre todo dirigido a los más chicos para recorrer la historia de Comodoro que es muy rica”.

Por último, remarcó “Es un día histórico como el Día de la Escarapela, hemos pensado una actividad, agentes estarán repartiendo escarapelas a los vecinos que tengan que hacer diligencia en los bancos o compras, actividades repensadas en la pandemia”.

Cómo participar

Para aprender sobre los museos y jugar en familia, la Secretaría de Cultura invita a visitar las redes oficiales: La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia (Facebook) y @secretariadeculturacr (Instagram) e ingresar al link https://www.jigsawplanet.com/ChaletHuergo20/museos-de-comodoro-rivadavia, donde encontrarán una serie de rompecabezas digitales del Museo Ferroportuario; del Museo Antonio Garcés; el Museo Chalet Huergo -dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia-; y el Museo del Petróleo -dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-, emblemáticos espacios de gran valor histórico de la ciudad.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker