Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Achaval se consagró campeón en su vuelta al Ring

La velada de kickboxing Bosch Tour Patagónico en su primera edición tuvo el broche de oro con la coronación del comodorense Darío “El Huracán” Achaval como campeón K-Box Latino, al vencer por abandono del paraguayo Isaac Jara en el inicio del cuarto round. El guaraní Marcelo Romero se adjudicó la Copa 118º Aniversario, mientras que el madrynense Rosas obtuvo la Copa CFC Producciones.

Se llevó a cabo este sábado 23 de febrero por primera vez en Comodoro Rivadavia el Bosch Tour Patagónico, en el marco de los festejos por el 118º Aniversario de la ciudad, que tuvo como protagonista principal la victoria de Darío “El Huracán” Achaval por abandono en el cuarto round del paraguayo Isaac Jara, para así adjudicarse el título de campeón K-Box Latino.

El evento, realizado en la cancha principal del Club Ingeniero Luis Huergo ante un gran marco de público, contó con la organización de Gym Fight Club, CFC Producciones, la fiscalización de los promotores Cristian Bosch (Bosch Tour) y Carlos Suárez (WKF), y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Fueron dos veladas en una, en una primera parte de combates semiprofesionales, donde se impusieron los locales Eric Cheuque (Team Muñoz), Axel Hernández (Team Muñoz) Cinthia Güichapani (GFC), Juan Ramírez (GFC), Daniel Cabrera (Warriors Cabrera), y los foráneos Nicolás Blanco (Team Dragaos – El Bolsón) y Braian Gavio (K-Box – Bs.As.).
Luego fue el turno de la parte profesional de la velada, donde Hernán Germillac (Germillac – P. Madryn) ganó su combate, en tanto que los bonaerenses Bruno y Valdés cerraron las tarjetas con un empate en decisión dividida.

También, el paraguayo Marcelo Romero, por knock-out técnico en decisión médica se impuso ante Matías Mellado y se quedó con la Copa 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia, antes del gran triunfo del comodorense Adrián “Diablillo” Cabrera (GFC), en knock-out técnico en el primer asalto en detrimento del madrynense Joaquín Robledo (Team Germillac).
El semifondo tuvo en disputa la Copa CFC Producciones, que quedó en manos de Nicolás “Golden Boy” Rosas (Team Germillac – P. Madryn) vencedor por decisión mayoritaria ante el bahiense Nahuel Villamayor.
Finalmente, el espectáculo principal fue para Darío “Huracán” Achaval, quien se impuso por abandono en el inicio del cuarto asalto, ante el paraguayo Isaac Jara, en una pelea donde el comodorense fue de menor a mayor, asentándose especialmente en el tercer round y llegando con mucha claridad al

cuerpo y rosto del paraguayo.
Una lesión en el hombre del paraguayo le impidió continuar, pero previamente el púgil local ya había hecho méritos suficientes para saber que la pelea estaba más que encaminada.
“Estamos contentos. Primero fue de muchísima calidad, fue organizado de forma perfecta. Los peleadores dieron un espectáculo excelente, la gente acompañó. Muy emotiva la pelea de Darío, un referente de la zona. Diez puntos el evento, fue un placer estar acá y ver el trabajo que organizó Leo con el equipo de Darío. Hicieron un trabajo hermoso, el kickboxing se merece este tipo de eventos”, comentó el múltiple campeón mundial Cristian Bosch, apenas finalizado el evento.
“Nico Rosas se ganó la posibilidad de disputar el título de Bosch Tour, así que estará compitiendo contra un peleador de Buenos Aires pronto, en los próximos cinco meses, tal vez en Buenos Aires o en alguna de las otras sedes de Bosch Tour”, fue una de las novedades registradas durante el evento, manifestadas por el propio Bosch, además de la misma posibilidad para Adrián Cabrera, apenas terminado su combate con victoria por knock-out el madrynense Robledo.

I Bosch Tour Patagónico

Resultados

Velada Semi-profesional
– Eric Cheuque (Muñoz): GDU – Joaquín González (Mellado): P
Axel Hernández (Muñoz): GKOT – Marcos Ochoa (Trelew): P
Cinthia Güichapani (GFC): GKOT – Candelaria Calfunao (Germillac – P. Madryn): P
Juan Ramírez (GFC): GDU – Alan Cuestas (Dragaos – El Bolsón): P
Gian Golovdko (GFC): P – Nicolás Blanco (Dragaos – El Bolsón): GKOT (Decisión Médica)
Luciano García (GFC): P – Braian Gavio (K-Box – Bs.As.): GDD
Daniel Cabrera (Warriors Cabrera): GA2 – Brian Lefin (Trelew): P

Velada Profesional
Hernán Germillac (Germillac – P. Madryn): GDU – Ramiro Lozano (Estecho – Bs.As.): P
Matías “Hiena” Mellado (Mellado): P – Marcelo Romero (Paraguay): GKOT (Decisión médica) – Copa 118º Aniv. Comodoro Rivadavia –
Ariel “Kuko” Bruno (K-Box Bs.As.): DDE – Iván Valdés (Estecho – Bs.As.): DDE
Adrián “Diablillo” Cabrera (GFC): KOT1 – Joaquín Robledo (Germillac – P. Madryn): P

Semifondo Profesional – Copa CFC Producciones
– Nicolás “Golden Boy” Rosas (Germillac – P. Madryn): GDM – Nahuel Villamayor (Picadora Fight Club – Bahía Blanca)

Fondo Profesional – Título Latino K-Box
– Isaac “Guaraní” Jara (Paraguay): P – Darío “Huracán” Achaval (GFC): GA4

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker