Espacio de Publicidad
Sociedad

Accidentes viales: “En Comodoro tenemos 15 victimas este año, es una epidemia”

Emilce Cabero, Instructora de la escuela de manejo defensivo del IAPG, en comunicación con Actualidad 2.0 afirmó que aumentó la estadística de accidentes en Comodoro Rivadavia. Además expresó su opinión a favor por la puesta en funcionamiento del sistema de puntos (scoring).

En cuanto a la estadística de accidentes, dijo “La ultima vez habíamos contado 13 fallecimientos en accidentes. En noviembre tuvimos el fallecimiento de Matias Quisle de 23 años en moto y el martes a la noche un chico de 23 años. Esto en lugar de mejorar parece que sigue en ascenso, es un aumento continuo que hay que pararlo“.

Asimismo agregó “lo que se dijo en aquella oportunidad lo seguimos sosteniendo, que es una epidemia. La semana pasada un nene de 4 años salió despedido en al rotonda de km 4 porque su papá iba manejando fuerte. Es una epidemia, hace falta ademas de concientización, controles, no solo de alcoholemia, de velocidad, controles de ver si las personas van con el cinturón y que no usen el celular al momento de conducir”.

De esta manera, la instructora remarcó “Tenemos un indice de accidentes viales mayor al de Buenos Aires, la prueba está en leer los diarios, una mujer choco una grúa. Hay muchos accidentes que no terminan en muerte y por eso no están en primera plana, la epidemia está. Desde que apareció el tema del hantavirus en la cordillera se habló de una emergencia medica, están todos los profesionales abocados. En Comodoro tenemos 15 victimas este año y no se habla, en estas fiestas van a haber 15 familias con mucho dolor. Esperemos no tener accidentes ni heridos porque hay que pasar las fiestas en el Hospital. Se puede evitar el accidente“.

Scoring

Cabero se expresó respecto al sistema de puntos que se quiere implementar en la ciudad “Luego de nuestra presentación en el Concejo vimos otro tipo de controles, sendas peatonales pintadas. Pudimos dar nuestro opinión del scoring, que es cuando uno tiene una determinada cantidad de puntos que no llega a accidente. Si llega a 20 puntos no podes conducir por un tiempo, ojala se puedan unir, ya está todo unificado, debe adherirse a lo que está escrito, pero si esta legislado y no se controla no sirve”.

Así, afirmó “cuando uno tiene una licencia nacional de conducir, cuando uno maneja en el país le quitan los punto en cualquier lugar del país, como la licencia es nacional no importa. Se aplica a nivel nacional, está escrito desde el 2008, algunas provincias lo están implementando. Si me voy a Misiones y tengo exceso de velocidad me van a quitar 5 puntos porque va a un sistema único de conductores. Por hablar por celular mientras se maneja 5 puntos menos, por alcoholemia 10 puntos, por negarse al control de alcoholemia 10 puntos, por llevar gente sin cinturón 2 puntos, semáforo en rojo 5 puntos. Se habla de 6 meses (de suspensión de licencia)”.

Por último, Cabero manifestó “son 20 puntos lo que nos van a dar. La gente se va a cuidar porque usamos la licencia de conducir también para ir al trabajo, si me cuido evito el accidente. Esto funciona si hay controles las 24 hs. Hay que unificar el costo de la multa, es en todo el país el mismo, por eso tenemos una licencia nacional de conducir, nos habían dicho que se iba a implementar cuando todos tuvieran licencia nacional. Todos los conductores ya tendrían la misma licencia, todos tendrían el mismo sistema de scoring”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker