Espacio de Publicidad
Sociedad

Abrirán cinco supermercados chinos en Comodoro

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la baja de comercios en Comodoro Rivadavia por la difícil situación económica y a la instalación de cinco nuevos supermercados chinos.

“Lamentablemente para todos los argentinos, pero en Comodoro se está notando en la zona céntrica y en los locales de 25 de mayo y hacia Chacabuco, sobre San Martín y laterales Rivadaia y Sarmiento hay un abandono y una merma importante de locales. Algunos se están trasladando a locales más chicos y otros directamente no están abriendo por la situación económica” dijo Campillay.

Asimismo agregó “Lo que estamos observando, vamos a ver con los números de fin de año, es que la actividad comercial va a disminuir entre un 15 y un 20%, negocios que no se van a abrir más y es grave para Comodoro”.

Supermercados chinos

El funcionario relató que “En contrapartida, están entrando muchos expedientes de comercios de ciudadanos chinos, sobre todo supermercados, 4 o 5 que están ya en trámite por habilitar. Ayer tuvimos una reunión con todos los supermercados chinos porque hemos inspeccionado los que están en Comodoro Rivadavia, que son 4 y los 4 están clausurados. Establecimos con los viejos y los nuevos una forma de trabajo, de orden, el carnet de manipulación de alimentos, como debe estar la situación higiénico sanitaria”.

Al ser consultado por la posible instalación de un supermercado chino en lo que era el cine de km 8, Campillay respondió “si, están trabajando, ellos estiman abrir en el mes de abril del año que viene” y remarcó “Ahora alquilaron en EEUU casi Sargento Ramirez, en ese lugar también va a haber un super, sumado al de Maracaná, uno que se abre en Sarmiento casi Alem, otro que se abre en Rivadavia y Araucarias, más el que está abierto en San Martín, el que esta abierto en Chile, hay uno abierto en Kennedy donde estaba la panadería Barile y me queda uno en km 8 que también va a estar a fin de año, donde estaba la Cooperativa 9 de agosto, ese está en litigio porque se vendió el pedazo de tierra pero la estructura que estaba construida fue hecha con subsidios municipales”.

En cuanto a los posibles reclamos de empresarios de la ciudad, expresó “En otras ciudades lo han hecho, incluso le han establecido antigüedad, la mayoría de ellos están nacionalizados y tienen la misma libertad que cualquier ciudadano extranjero nacionalizado para establecer un comercio, mientras vengan con todos los papeles, mantengan la higiene y la seguridad del lugar no hay inconveniente. Ellos se tienen que acomodar a la normativa de Comodoro”.

Por último, Campillay destacó que los controles continúan “Los inspectores de Defensa al Consumidor están multando a 14 comercios los fines de semana por falta de emisión de ticket y la mayoría refiere a ciudadanos extranjeros que tienen verdulería, el comodorense ve como algo normal que usen la balanza y no le den ticket, en contrapartida el almacén de barrio emite ticket, no es algo que tengamos con ese sector de la población, simplemente tiene que cumplir con la normativa y no lo están haciendo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker