Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaNacionalProvincialesSociedad

Abren los bancos desde el viernes para pagar jubilaciones y AUH

Jorge Uriarte, secretario general de La Bancaria, confirmó en Nuestras Mañanas la apertura de bancos este viernes, lunes y martes para atención de jubilados y beneficiarios de la AUH. Escuchá la entrevista.

“A través del sindicato incluso salió como oficial, donde el viernes saldrá apertura de banco, lo que no tenemos es la normativa por la cantidad de horas, calculo serán las 5 horas correspondientes, como va a ser lento y regulado el gran problema es la concentración de gente afuera. Mantener el tema de la distancia, sobre todo los provinciales con mayor concentración de jubilados, incluso el pago de bono de 10 mi pesos, va a haber un conglomerado de gente importante” afirmó Uriarte.

Asimismo, agregó “Aquel jubilado que tenga que hacer algún tipo de blanqueo, justamente la gente de la tercera edad es la que más complicada está, es por la tarjetas, no porque no estén bancarizados, esto se ha tenido hace muchos años. El jubilado va, el día de cobro es tal día, va hace intercambio social, cobra, han dejado de lado las tarjetas de crédito, es de entender, estamos acorde a las necesidades, haremos el esfuerzo, nos preocupa que se tengan todos los elementos”:

Por último, Uriarte destacó “No olvidemos que también muchos jubilados tienen que pagar sus servicios y demás, el desarrollo especifico de las operaciones. Seguirán las operaciones miércoles y jueves como estaban acordadas el blanqueo de pin. Apertura al público viernes, lunes y martes por ahora salvo que dispongan más días desde la central”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker