Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Abren bares y restaurantes hasta las 00 hs y sin turnos: “Vamos a ser inflexibles con los horarios y los controles de alcoholemia”

Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, se refirió en Nuestras Mañanas a los controles y recaudos que realizarán con la apertura de bares y restaurantes este fin de semana. De esta manera, aclaró que se amplía el horario de atención para los mismos y que será sin turnos. Escuchá la entrevista.

“Este fin de semana con la apertura de restaurantes y bares estamos desde la mañana controlando lo bromatológico y desde la tarde con controles físicos para que se respete la cantidad de personas, distanciamiento de mesas y que ya a las 12 de la noche no haya gente circulando” afirmó Gaitán.

De esta manera, explicó “Se corre hasta las 12 de la noche. En cafeterías el horario es de 8 a 20 hs, en cambio bares y restaurantes hasta las 00 hs para evitar el aglomeramiento. Es sin turnos, muchos nos han consultado y algunos optaron por dar turnos para organización de ellos, hemos dejado librado la importancia de gente, distanciamiento, sanitizante, hay muchos que están dando turnos. Ayer a las 11 de la noche me llamó alguien para contar que habilitaron turno por WhatsApp y ya estaba completo viernes y sábado”.

Por último, el funcionario destacó “Es importante el distanciamiento, medidas de contención, uso de barbijo, elementos sanitizantes, fuerte compromiso de restaurantes, bares. Inflexibles con los horarios y un tema que se va a sumar que ya lo notábamos es la ingesta de alcohol, vamos a ser inflexibles con controles de alcoholemia, hemos detectado domingo y lunes por aperturas de reuniones familiares 4 o 5 alcoholemias y no queremos que haya accidentes. Respetar el uso tapabocas, distancia, con controles permanentes patrullando la calle los inspectores, esto que se ha logrado depende de cada uno que asista a los lugares la responsabilidad”.

Confitería “Del Viento”

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker