Espacio de Publicidad
Sociedad

Aborto: “Hay elementos como para pensar en no criminalizar, pero no para legalizarlo”

La abogada Ana Clara Romero en diálogo con Actualidad 2.0 destacó su postura en contra de la despenalización del aborto y explicó los puntos por los que se opone.

“Yo tengo una posición en contra. No estoy de acuerdo con privilegiar, el derecho al aborto no es un derecho. No estoy de acuerdo con dejar a la voluntad solamente de la madre, no es absoluto y no puede volverse. En nuestro Código Civil, los tratados internacionales lo reconocen, la protección del niño está desde el momento que nace. Que la vida inicia y se protege desde la concepción, por ahora nadie lo ha podido revatir” afirmó.

Al ser consultada respecto a si una mujer debería ser madre aunque no lo quisiera, la abogada respondió “Si. Salvo que estuviera dentro de las excepciones previstas en el Código Penal, por violación o estuviera en riesgo la vida, ese niño por nacer también tiene derechos. En la provincia tenemos un protocolo. En el Hospital Regional no hace falta tener patrocinio para lograr un aborto legal”.

Asimismo afirmó “pienso que se podría haber avanzado en la discriminización de las mamás y no tanto en el aborto legal. Hay elementos como para pensar en no criminalizar pero no para legalizarlo, como sociedad tampoco estamos preparados, uno lo ve en la calle hay muchas personas que están en contra, hay mucha gente que está a favor, en las encuenstas sigue siendo mayor la cantidad de gente que está en contra que a favor. Los más vulnerables son donde crece más el porcentaje en contra. Habría que revisarlo”.

Por último, Romero dijo “El sábado vamos a estar reuniendonos en el Hotel Comodoro a las 14 hs, pensando en los derechos de la mujer, el cuidado de la mujer, esto de habernos encerrado en el rol de cuidadoras, pensar cómo equiparar nuestras labores, lo que la cultura nos ha dicho que son nuestras labores, ley de paridad. Se va a hablar de trata laboral y va a haber unas mesas de debate, donde vamos a conversar de estos temas y el aborto también”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker