Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Aborto: “Es muy probable que no tengamos ley el miércoles, pero vamos a trabajar en otros caminos”

El senador Alfredo Luenzo en comunicación con Actualidad 2.0, se refirió al debate por el aborto legal y la votación que se realizará el miércoles en el Senado.

“Tal vez es muy probable que no tengamos ley el miércoles, pero vamos a trabajar en otros caminos. Intentaremos el miércoles, lo veo difícil, lo ideal hubiera sido trabajar ya con un dictamen y llegar al recinto pero no fue posible, hay que buscar otros caminos” afirmó.

Al ser consultado por el camino a seguir, el senador dijo “He charlado unas ideas con algunos colegas, hay que pensar una consulta popular vinculante. Hay una cámara que dijo que si y puede haber otra que no. Lo que yo voy a proponer en horas de la tarde es que avancemos con un proyecto, si es vinculante hay que hacerlo con la cámara de diputados y si no podemos avanzar nosotros, no hay que dejar de lado la lucha, hay que seguir la causa, es muy difícil de revertir el 37 a 31. Lo veo muy difícil, la campaña ha sido muy fuerte por parte de los grupos conservadores”.

Asimismo, destacó que ha conversado con gente de diferentes posturas durante el último tiempo “He charlado con gente que está en contra de esta ley en Comodoro Rivadavia, en mi despacho también han venido delegaciones de pañuelos celestes, saben que estoy a favor de la ley, siempre he estado a favor de no penalizar el aborto”.

De esta manera, Luenzo se refirió a lo que ocurrirá el día miércoles en caso de no ser aprobada dicha ley “el miércoles vamos a dejar este tema en la clandestinidad, para que se sigan muriendo mujeres, para que exista un negocio canallesco, los que tiene plata y los que no, con el no a esta ley se mantiene la clandestinidad. Si esto pasa le propondría a los hombres que las consecuencias también sean para el hombre, no solo para las mujeres, la cantidad de cosas que hemos escuchado, que el hombre se haga cargo en el marco del Código Penal de un aborto en la clandestinidad, sino que el hombre no opine, que la mujer sea dueña, esto no significa alentar el aborto”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker