Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Ablación múltiple en el Hospital Alvear: “Felicitar a todo el personal del Hospital que a pesar de tiempos difíciles pusieron el hombro”

El fin de semana se realizó un operativo de ablación múltiple de órganos en el Hospital Alvear, coordinado por el INCUCAI con el trabajo de los doctores del Hospital. Javier Caceres, director del Hospital Alvear, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“El sábado más allá de la situación dolorosa de una persona, un joven con paro cardíaco por daño encefálico, no había lugar, acá se empezó todo el procedimiento y la verdad fue exitoso. La familia entendió que había donación de órganos, igual con la Ley Justina somos todos donantes, en caso de no manifestar lo contrario” dijo Caceres.

De esta manera, explicó “El paciente debe estar en coma profundo, se realizan pruebas, procedimientos para confirmar el diagnostico de muerte encefálica y ahí se hace el protocolo, con algunos profesionales del Hospital Regional, la dra. Suvirac medica terapista con el INCUCAI, doctores del Alvear, enfermería, laboratorio, moviliza a mucha gente. Se mandó la muestra al INCUCAI y ellos confirman que órganos son aptos para la ablación, riñón, corneas y válvulas cardíacas, el sábado 6 am a partir de ahí se hizo la cirugía en el Hospital, se hizo el procedimiento de ablación rápido, salió el vuelo a Buenos Aires”.

El doctor remarcó “el mecanismo se hizo rápido, primero tiene que ver si existe al posibilidad o no con la muestra que le mandamos previa y el grupo de Buenos Aires responden quienes están disponibles, una vez que ya saben ellos los órganos se ponen en contacto con los receptores y en general hay una regla que si salen dos riñones de Chubut, uno va a un chubutense, mientras se hace la ablación trasladan al paciente a Buenos Aires. Pueden ser horas hasta que reciben, por cuestión de confidencialidad nunca va a saber quien es el receptor”.

Por último, Caceres detalló “Uno de los profesionales que está acá era representante del INCUCAI dr. Fernandez tenía conocimiento de la técnica, la ablación de órganos y trasplante tiene que ser en el menor tiempo posible, por eso generalmente se hace en el mismo día, por eso está en el quirófano. Felicitar a todo el personal del Hospital que a pesar de tiempos difíciles pusieron el hombro. El tema de la obra se terminó hace un año la primera etapa, la segunda está en carpeta por la situación provincial no se pudo avanzar, hay todo un proyecto para un Hospital más grande y de mayor complejidad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker